Río Grande - Atención primaria

Salud abrirá sala de primeros auxilios en la Margen Sur

09/04/2009
A
utoridades de Salud y de Defensa Civil de la provincia se reunieron ayer en la ex Escuela Nº4 con vecinos de los asentamientos de la Margen Sur de la ciudad de Río Grande, con el fin de concertar la instalación de una sala de primeros auxilios en el establecimiento. La misma será destinada a la atención de los vecinos que no puedan trasladarse rápidamente a un Centro de Salud.
La Subsecretaria de Gestión Sanitaria Zona Norte, Cristina Aguado, afirmó que el acto corresponde a un compromiso tomado hace tiempo con los vecinos de la zona. "Vinimos a plantear una solución a los problemas que nos estaban planteando, y las autoridades de la Ex Escuela Nº 4 nos ofrecen este espacio para instalar la sala de primeros auxilios", ponderó.
La sala contará con la presencia de un enfermero durante doce horas diarias, y con un médico que atenderá tres veces por semana. "También ofrecimos la posibilidad de que acuda un extraccionista de sangre del Laboratorio del Hospital al Centro de Atención Primaria Nº 3 ubicado en la zona, para que los vecinos que necesiten someterse a análisis no tengan que trasladarse hasta el nosocomio", señaló.
Por otra parte, en la reunión se abordó la proximidad de la ampliación del CAPS Nº 3 prevista para 2010. Por su parte, los vecinos ratificaron el pedido de atención durante las 24 horas, y las autoridades respondieron que esto es imposible dado que tal modalidad no se encuentra contemplada dentro del sistema de atención primaria.
Aguado comentó que "junto con el Director de Defensa Civil Rubén Zóffoli nos comprometimos a mejorar la comunicación existente entre los asentamientos y el Hospital, y gente de la Ex Escuela Nº 4 colaborará en la señalización de la zona".

Etiquetas