Río Grande

Obras en la planta de líquidos cloacales

14/04/2009
L

uego de inspeccionar los trabajos de la nueva planta elevadora e impulsora de líquidos cloacales que el Municipio está construyendo en Chacra XI, el intendente Jorge Martín destacó que "es una obra que servirá a estos barrios y a los que se construyan en el futuro, para los próximos 20 años".
"Estoy muy contento porque esta obra le da proyección a nuestra ciudad. En la forma en que crece Río Grande, se prevé que el crecimiento será hacia este sector y estas obras tarde o temprano se tenían que hacer. Nosotros decidimos anticiparnos y realizarlas ahora, culminándolas dentro de los tiempos previstos para que la gente de Chacra XI pueda tener este servicio y que en Chacra XIII se puedan seguir entregando viviendas", expresó el funcionario radical.
"La planta elevadora de líquidos cloacales permitirá conectar Chacra XIII con Chacra XI y a su vez concentrando a todo este último barrio, desde donde se impulsarán los líquidos cloacales por el conducto que estamos haciendo, hacia el sector del mar, unos siete kilómetros y medio", detalló el jefe comunal.
Además, mencionó que esta nueva planta, que implica una importante inversión, no estaba prevista: "Por las circunstancias que se presentaron con Chacra XIII, que no pudo terminar la obra original que tenían, surgió este cambio y es por eso que el Municipio está trabajando a pleno con esta planta". Martín celebró los avances de los trabajos y señaló que "los tiempos de la obra están bien, a pesar de que la profundidad de esta obra es de ocho metros y tiene una capacidad de cuatrocientos metros cúbicos".
El primer mandatario advirtió que "todos los barrios que a futuro se vayan construyendo en este sector, tributarán sus aguas servidas a esta planta para que sean impulsadas hacia el sector del mar". Esta obra, sumada la Colectora Cloacal Máxima Norte, supone una importante inversión que ronda los 17 millones de pesos. "Creo que la fecha que se manejó es un plazo que vamos a poder cumplir, así que estimamos que entre junio o julio, si Dios quiere, vamos a poder habilitar todo este sector", dijo el radical.
Los plazos tienen que ver con las condiciones climáticas que pueden atrasar o adelantar las obras: "Lo importante es que el tendido de los caños están avanzados; están llegando más bombas para poder ser insertadas acá, lo importante también es que acá ya se termina la parte de hormigón y en poquitos días más se podrá estar trabajando".

Etiquetas