Operativo de Gendarmería Nacional en Río Grande

Incautan un kilo de marihuana, 300 gramos de cocaína y detienen a dos personas

15/04/2009
T

ras casi un año de seguimientos y tareas de inteligencia, el personal de la Brigada de calle de la Gendarmería Nacional Argentina con asiento en la ciudad de Río Grande pudo llegar a incautar una importante cantidad de drogas que estaba siendo comercializada en las calles de Río Grande.
Todo comenzó cuando el comandante Ibarra, el jefe de la Gendarmería local, llegó junto a sus hombres minutos después del mediodía hasta un departamento ubicado en la calle Luisa Rosso 235 en el segundo piso en la zona de Chacra II.
Allí ingresaron con una orden del Juzgado Federal y comenzaron con la requisa, logrando inmediatamente resultados positivos ya que según trascendió habrían incautado alrededor de 30 cigarrillos de marihuana de los denominados porros. Además medio ladrillo compactado de la misma sustancia, lo que rondaría en alrededor de un kilo de marihuana.
También se llevaron más de 300 gramos de cocaína, teléfonos celulares, una gran cantidad de dinero en efectivo y documentación de importancia para la causa. Todo esto sumado a los dos hombres mayores de edad que fueron detenidos e incomunicados por orden judicial, que según se pudo saber, se trataría de dos hermanos que se dedicaban a la tenencia y comercialización de las drogas.
Hay que sumarle a este operativo que se secuestraron varios paquetes conteniendo papel para el armado de los porros y con una balanza de precisión se pesó el estupefaciente al igual que se utilizaron los reactivos para detectar la pureza de la droga.
Finalmente destacar que perros de la Sección Drogas colaboraron en este procedimiento donde más de una docena de hombres y mujeres de la fuerza mantuvieron controlado el edificio para evitar inconvenientes durante el operativo.

Etiquetas