Crisis provincial

Renunciaron los directores y se agrava la situación en Gobierno

15/04/2009
A

yer se realizó una asamblea general en Casa de Gobierno, donde los trabajadores decidieron acompañar y apoyar la decisión tomada por los directores de las áreas de Economía, Haberes, Contaduría General y Recursos Humanos, quienes presentaron su renuncia a los cargos.
Además existe la posibilidad que hoy presenten su renuncia los jefes de departamentos, tema que complica sobremanera el normal funcionamiento de la administración central de gobierno, ya que debido a estas renuncias masivas el Estado habría ingresado en cesación de pagos.
Durante la asamblea, el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, volvió a denunciar los aprietes hacia los trabajadores del sector de parte de la subsecretaria de Contrataciones Rita Rivera, y expresó que van a agotar todas las instancias necesarias para ser atendidos por el Gobierno provincial: "No podemos quedarnos con lo que dice este gobierno y no nos atiende, vamos a buscar todas las alternativas posibles y vamos a ir a la Legislatura para invitar a los legisladores a que vengan y ver si por lo menos con ellos este gobierno nos abre las puertas y nos escuchan para poder arreglar la situación que están atravesando hoy los trabajadores".

El posible embargo de las cuentas generales de parte del IPAUSS

En relación a este tema, Córdoba señalaba durante la asamblea: "Hay una denuncia pendiente de los directores del IPAUSS sobre el embargo de las cuentas de gobierno por 150 millones de pesos, y si esto pasa puede que el Ejecutivo diga que no tiene el dinero para pagar los sueldos el mes que viene y vamos a estar mal, por eso debemos juntarnos y si hay que marchar lo haremos, pero hay que buscar a todos los actores para solucionar esto". "Tenemos que hablar con los directores del Instituto y consultar el porqué llegan a esta denuncia, cómo se encuentra la obra social, para que sepamos realmente lo que está sucediendo", concluyó.

El dirigente Carlos Almirón estuvo en nuestra ciudad

También se hizo presente en esta reunión, además del secretario general Carlos Córdoba, el máximo dirigente de la ciudad de Río Grande, Carlos Almirón, para interiorizarse de la situación de los sectores en conflicto en nuestra ciudad.
En tal sentido el dirigente riograndense manifestó: "En distintos sectores de Río Grande estamos con medidas aparte de las que están realizando los maestros, más allá del reclamo en sí todavía hay compañeros que no terminaron de cobrar sus salarios, hay asambleas en el sector de Rentas y hoy (por ayer) vinimos para ver cómo está la situación en Ushuaia, fundamentalmente en gobierno".
Asimismo enfatizó que "nosotros venimos a buscar una reunión con el Ejecutivo porque las diferencias que podemos llegar a tener se deben discutir en una mesa de diálogo con seriedad, responsabilidad y con todas las documentaciones en la mesa para poder interiorizarnos de los problemas reales que tiene el gobierno y que ellos se hagan eco de los reclamos de los trabajadores que no solamente son salariales".
En este punto agregó: "Decimos que queremos los 500 pesos al básico pero creemos que eso no es necesario que sea todo junto, puede ser de manera progresiva en el transcurso del año". Por eso el dirigente confirmó que las medidas continuarán, "hasta tanto el gobierno se siente a discutir, porque las medidas de fuerza ni bien nos sentemos a dialogar se tienen que suspender, pero hasta el momento no nos escuchan y es una excusa muy frágil no querer sentarse con nosotros si estamos con medidas, ellos tienen responsabilidades como nosotros también las tenemos".

Etiquetas