Ministerio de Desarrollo Social

Fijarán nuevos requisitos para acceder a planes RedSol y Tarjeta Social

22/04/2009
E

l Ministerio de Desarrollo Social se encuentra abocado a la elaboración de nuevos criterios de evaluación de casos vinculados a los planes RedSol y Tarjeta Social, con el fin de modificar el perfil que deben tener aquellas personas que soliciten recibir los beneficios. Por otro lado, autoridades del área remarcaron el carácter transitorio de los mismos.
La titular de la cartera, Silvia Fossini, afirmó al respecto que "el plan RedSol continúa como hasta ahora, pero estamos haciendo una norma un poco más clara en cuanto a cómo funciona, qué documentación hay que presentar, tomando siempre como unidad de base la familia y no a la persona individual".
Por otro lado, señaló la necesidad de renovación del convenio para la Tarjeta Social con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y dijo que "tenemos varios puntos para revisar", para agregar que "ya mandamos el proyecto de capacitación para los agentes dedicados a la evaluación de casos, porque lo que no hay que olvidar es que se debe hacer una evaluación sobre alimentación, preparación de alimentos, el factor nutricional".
"Tanto en el plan RedSol como en la Tarjeta Social se realizó un relevamiento y pensamos hacerlo una vez al año", anticipó, y aclaró que "ésta es una asistencia de tipo transitoria, por ende cada tres meses se realizará una evaluación de cada caso en particular".
Sobre los nuevos criterios que se tendrán en cuenta a futuro, la funcionaria manifestó que "tendremos en cuenta la cantidad de miembros de la familia, los ingresos con que cuenta, las edades y necesidades de cada uno de los miembros, y a partir de ese estudio elaboraremos la tipología de las personas que deben ingresar al plan RedSol o a la Tarjeta Social teniendo en cuenta su carácter transitorio en una situación de emergencia".

Etiquetas