Solicitada

Sra. Gobernadora, Sr. Ministro de Educación, Sr. Ministro de Economía

04/05/2009
N

o podemos seguir gestionando educación de esta manera… 
 
- Sin la transferencia de los Aportes del Estado en tiempo y forma. 
- Asumiendo costos financieros consecuencia de los incumplimientos del Estado Provincial. 
- Con burocracia administrativa estatal que impide la normal gestión de nuestros expedientes.
 
Sra. Gobernadora, Sr. Ministro de Educación, Sr. Ministro de Economía
 
Hoy es 4 de mayo de 2009, y el Estado Provincial aún no ha cumplido con las siguientes obligaciones asumidas con nuestro sector: 
 
- Transferencia del 50% Aporte Estatal correspondiente al mes de marzo de 2009. 
- Transferencia del Aporte Estatal correspondiente a diferencia por aplicación del Dec. Provincial nº 1760/08, por el mes de octubre de 2008. 
- Transferencia del Aporte Estatal por aplicación del Dec. Provincial nº 952/08, por los meses de mayo, junio y julio de 2008. 
- Transferencia del Aporte Estatal correspondiente a las asignaciones familiares previstas por la Ley Provincial nº 749/07.
 
Reiteramos e insistimos en el concepto de que nuestras instituciones se gestionan a partir de un acuerdo de partes del cual el Estado Provincial es concurrente, un acuerdo de partes al que el Estado se obliga cumplir por imperio de las normas que lo han hecho posible, y –por sobre todas las cosas– por la obligación fundacional y fundamental que las partes asumimos oportunamente, velar por el normal funcionamiento del sistema educativo en su conjunto.
 
Sra. Gobernadora, Sr. Ministro de Educación, Sr. Ministro de Economía
 
Sostenemos la firme convicción de ser lo que nos propusimos ser, factor vehicular y vincular hacia la respuesta que la demanda de la sociedad y el mundo moderno está exigiendo en materia de educación. En tal sentido, y en virtud de ser nuestras instituciones adscriptas a la enseñanza oficial de la Provincia, nos excede en nuestra capacidad de asombro la actitud que el Estado Provincial adoptó respecto de nuestro sector, y el ir tomando consciencia de que sus autoridades aún no terminan de comprender el sentido de nuestra misión y visión en el contexto de la gestión del Estado.
 
Sra. Gobernadora, Sr. Ministro de Educación, Sr. Ministro de Economía
 
No pretendemos ocupar este espacio para hacer una profunda disquisición tendiente a que se comprendan los alcances de nuestra misión y visión, y lo que ellas representan en términos de gestión del Estado, pareciera ser que esto no se comprende o no se quiere comprender. Simplemente nos remitimos a lo práctico y tangible, a lo mensurable en términos estadísticos, estamos absorbiendo una demanda de matrícula y puestos de trabajo a los que el Estado no está en condiciones de dar respuesta, y nuestros educandos no pueden esperar…
 
Exigimos el cumplimiento de las normas vigentes que regulan el funcionamiento de nuestro sector y la consecuente cancelación de las deudas que mantiene el Estado con las instituciones educativas de gestión privada, de esta manera podremos recuperar equidad, transparencia y previsibilidad, sólo para poder seguir haciendo en silencio, con seriedad y compromiso, lo mejor que sabemos hacer: DAR CLASES TODOS LOS DÍAS.
 
ASOCIACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE GESTIÓN PRIVADA

Etiquetas