A partir de mañana

Aeroparque, disponible para vuelos desde y hacia Tierra del Fuego

07/05/2009
A

partir de mañana las frecuencias aéreas desde y hacia Tierra del Fuego volverán despegar y aterrizaren el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, tras concluirse las reformas realizadas en la pista que buscan optimizar la seguridad del aeropuerto. Desde hace cuatro meses, por política aeroportuaria, las operatorias habían sido suspendidas y absorbidas por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, lo que en general ocasionó serios inconvenientes a los pasajeros de Ushuaia y Río Grande, que arriban o partían desde Buenos Aires. Asimismo, en ese periodo se produjeron demoras en el traslado de diferentes tipos cargas y en particular medicamentos. Incluso esta situación implicó serios riesgos para pacientes oncológicos, diabéticos, que regularmente dependen de medicación para poder vivir.
Agentes turísticos de la capital fueguina confirmaron ayer a el diario del Fin del Mundo que el aeropuerto metroplitano adquirió recientemente condiciones de operatividad para todos los aviones que viajan al sur, puesto que habían sido prohibidos, debido a la gran cantidad de combustible que llevan en sus reservas para utilizar los recorridos más extensos, que no tienen escala. Por este motivo, la pista fue ampliada para que estas naves de gran magnitud, puedan minimizar riesgos durante sus maniobras.
Por último, la decisión de restablecer el Aeroparque como punto de llegada y partida fue comunicada telefónicamente anoche a la gobernadora Fabiana Ríos por el gerente general de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak. Mediante gacetilla de prensa, la mandataria fueguina agradeció a Alak por la predisposición puesta de manifiesto para resolver esta problemática que afectaba tanto a turistas como a residentes fueguinos, y expresó su satisfacción porque a partir del próximo viernes, todos los vuelos que partan desde y hacia la provincia retomarán sus operaciones en el Aeroparque.