El camionero ni siquiera fue multado

Tambor caído de un camión por poco provoca accidente

07/05/2009
U

na mujer denunció que un camión con acoplado que transportaba tachos de 200 litros por poco provoca un accidente cuando uno de los tambores se cayó sobre la mano contraria a la que circulaba dicho rodado.
El incidente se registró este miércoles, alrededor de las 9.30 de la mañana, sobre la avenida Perito Moreno, cuando un vehículo de reparto de diarios por poco es alcanzado por un tambor de 200 litros que se había caído de un camión que circulaba en sentido contrario.
El vehículo de menor porte, un Peugeot Partner, circulaba por Perito Moreno hacia la ciudad cuando de frente se topó con el camión cuya chapa patente es SPK184, color blanco con letras azules, el cual transportaba en su acoplado gran cantidad de tachos de 200 litros, los cuales no se encontraban acondicionados correctamente.
Así repentinamente uno de ellos se zafó de dicha unidad cayendo sobre la cinta asfáltica a metros de la Partner, razón por la que su conductora tuvo que realizar maniobras evasivas para evitar colisionar con dicho elemento. Pese a lo ocurrido el conductor del camión se detuvo unos segundos y posteriormente se marchó del lugar.
Inclusive la mujer siguió al camión y solicitó a personal policial que lo detuviera, sin lograr su cometido, ya que había ingresado a una zona privada. Ante lo acontecido la trabajadora informó de lo sucedido a efectivos de Tránsito quienes confirmaron que dicho rodado no se encontraba habilitado para tal fin. Sin embargo y pese a lo peligroso del suceso, el camionero no recibió ni una multa.
Sólo resta preguntarse, teniendo en cuenta los numerosos controles de tránsito que se efectúan en la ciudad, en casos como estos, ¿no sería importante que se realizaran las actuaciones del caso en el momento? ¿Por qué la policía no intervino de inmediato teniendo en cuenta el riesgo que representaba el traslado de esa carga sin las debidas medidas de seguridad?

Etiquetas