El Intendente rubricó decreto de adjudicación de la obra

Anuncian inauguración de pista de patinaje en la presente temporada invernal

07/05/2009
E

l Ejecutivo adjudicó –a través del decreto Nº 547/09– la obra de construcción de la pista olímpica de patinaje, con un soporte de hielo artificial, que se ejecutará en el complejo polideportivo Comodoro Augusto Lasserre.
Tras señalar que la obra enunciada tuvo un solo oferente, el intendente Federico Sciurano precisó que será financiada "con el dinero que está recibiendo la Municipalidad por el fondo de la soja, que es específico y se puede utilizar para cuestiones estructurales". "La intención es que la pista esté terminada durante la presente temporada invernal", subrayó el titular del Ejecutivo capitalino, quien manifestó haber puesto "muchas expectativas en esta pista".
"Creo que (la pista) le va hacer muy bien a la ciudad", expresó Sciurano, quien anotó que permitirá "recuperar una actividad que reúne a la familia y a los amigos, y además desarrollar deportes muy interesantes como lo es el hockey sobre hielo o patinaje artístico".
Cabe destacar que el Municipio promoverá, una vez que la pista esté en funcionamiento, la escuela municipal de patinaje sobre hielo. Según se informó, la obra tiene un presupuesto de aproximadamente dos millones de pesos, "y habrá un adelanto de unos 400.000 pesos que es un dinero que ya tenemos reservado", acotó Sciurano, quien ponderó la importancia de la obra señalando que "los expertos nos manifestaron que sería la única con características de olímpica y al descubierto".
En tal sentido, el jefe comunal destacó que la pista "está despertando mucho interés en el ámbito nacional y mundial, generado seguramente por el factor 'fin del mundo' y la mística que tiene Ushuaia". "Es cierto que estructuras como ésta quizá en otro lugar pasarían desapercibidas pero aquí tienen una mayor relevancia", anotó.

Etiquetas