Integrantes de PoDePu (Por los Derechos del Pueblo)

Recopilarán en un libro información de casos impunes en Tierra del Fuego

08/05/2009
E

ste miércoles, integrantes de la ONG PoDePu realizaron una conferencia de prensa a fin de poner en conocimiento a la comunidad de que comenzarán a recabar información acerca de los casos que no han tenido una resolución judicial, y que de cierta manera estén impunes en una sociedad.
Marta Isnardi y Erica Silva comentaron: "A partir de ahora comenzaremos a recopilar todos los datos de las personas que lamentablemente han fallecido a manos de otras personas y que no han tenido una resolución judicial. Nosotros queremos que la gente que tiene casos sin resolver, donde la Justicia hizo oídos sordos, se acerquen y nosotros lo pondremos en el libro. Queremos que sepan que hay alguien que quiere comenzar a ver por ellos".
Con relación a los fondos y medios que utilizaran para concretar el libro, las mujeres expresaron que "por el momento no hemos recibido colaboración, hay ofrecimientos de ayuda, pero nada confirmado". Hasta el momento poseen entre 15 y 20 casos para poder comenzar a plasmar los temas en el libro, donde algunos de los casos más significativos a lo largo de los años son el de Agustina Varela, Tita Cárdenas, Bracco, Bouliez, Castro Moya, Sofía Herrera, María Cristina López, entre otros.
Por otro lado, las integrantes de la ONG comentaron que "nosotros tenemos que preguntar a todas las personas si realmente quieren o no aparecer en el libro". Los interesados en colaborar acercándose a Ángela Vallese 760, a Kayen 865 2º E, o bien pueden comunicarse a los teléfonos 02964– 445803 o 443569.