Elecciones nacionales del 28 de junio

Se oficializaron doce listas en Tierra del Fuego

11/05/2009
L

a Justicia Electoral Federal de Tierra del Fuego recibió 12 fórmulas para la renovación parcial de la Cámara Baja del Congreso de la Nación. El cierre de los plazos marca el inicio de una campaña que durará 45 días. Las bancas en juegos están en manos Rosana Bertone (FPV) y Leonardo Gorbacz (ARI), quienes buscarán repetir mandato.

A la hora 0 de este domingo y en todo el País, la Justicia Electoral Federal cerró el plazo destinado a la presentación de listas partidarias para la carrera electoral del próximo 28 de junio, donde se elegirá la renovación parcial de la Cámara Baja del Congreso Nacional. En el caso de Tierra del Fuego, las bancas en juego son dos de las cuatro que corresponden conforme a la proporcionalidad establecida por su cantidad de habitantes, y están en manos del Justicialismo y del ARI y representadas en las figuras de Rosana Bertone y Leonardo Gorbacz respectivamente.
A diferencias de los anteriores, el proceso que marca el inicio de una campaña que durará 45 días tiene la particularidad de que es la primera vez que un gobernador en funciones del principal distrito del país, como lo es Daniel Scioli, y 45 intendentes de la provincia de Buenos Aires, refuerzan la lista que encabeza el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner.
Para las dos bancas en juego, la provincia elegirá entre 12 listas las cuales 11 corresponden a fórmulas partidarias puras y una décimo segunda presentada por la coalición del ARI con el Socialismo que lleva a Gorbacz en la búsqueda de conseguir los votos y repetir su actual mandato.

Las 12 fórmulas

Lista 504 – PROYECTO PROGRESISTA ARI - PS
Leonardo Gorbacz-Marisa Montero

Lista 154 – MOVIMIENTO POPULAR FUEGUINO
Miguen Ángel "Lito" Castro- Graciela Río

Lista 174 – PARTIDO POPULAR
Ana María Córdoba de Colazo - Luis Merlo

Lista 182- PROYECTO SUR
Jorge Dames-María Eva Squeri

Lista 181- ESPACIO TOTAL
Mario Walter Camino- Iliana Noelia Barrios

Lista 167- PARTIDO FEDERAL FUEGUINO
Liliana "Chispita" Fadul- Alejandro "Jano" de la Riva

Lista 22- HUMANISTA
Mara Martín- Víctor Rubén Pereyra

Lista 184 COMPROMISO RENOVACIÓN PROVINCIAL
Liliana "Lili" Cambas-William "Willy" Eduardo Mullins

Lista 183 HACER POR TIERRA DEL FUEGO
Julio César Catalán Magni- María Gabriela Ibarra

Lista 3 UNION CÍVICA RADICAL
Darío Daniel Rojas- Luisa Deslinda Basualdo

Lista 2 PARTIDO JUSTICIALISTA
Rosana Bertone- Sergio Andrade

Lista 6 INTRANSIGENTE
Antonio Cirigliano-Elsa Noemí Bentín

Etiquetas