El procedimiento se realizó sobre el límite este del Canal Beagle

Prefectura volvió a realizar un secuestro de trampas con ejemplares de centollas y centollón

12/05/2009
E

fectivos de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur volvieron a secuestrar trampas clandestinas que contenían más de 1000 ejemplares de centolla y centollón, los que fueron devueltos al mar. En esta oportunidad se incautaron unas 76 trampas durante un operativo de patrullaje preventivo que realiza permanentemente personal de la Prefectura Ushuaia a bordo de sus unidades guardacostas.
Dichos patrullajes se realizaron sobre el sector este del Canal Beagle, embarcando en esta oportunidad a personal de la Dirección de Administración de Actividades Extractivas de la Provincia de Tierra del Fuego.
En ese sentido, personal del Guardacostas PNA GC-67 "Río Uruguay" detectó las trampas en proximidades la Baliza Pampa de los Indios, accidente geográfico ubicado a unos 80 kilómetros al este de la ciudad de Ushuaia. En el interior de las 76 trampas, había 1009 piezas de centolla y centollón, que fueron devueltas vivas al mar. El valor comercial estimado de las artes de pesca decomisadas y de los ejemplares recuperados asciende a 74.220 pesos.
Cabe destacar que muchos de estos operativos contra la pesca furtiva se realizan de manera conjunta con miembros de la Dirección de Administración de Actividades Extractivas de la Provincia de Tierra del Fuego, en virtud que la recolección y comercialización de estas especies se encuentra vedada a pescadores no habilitados por la Ley Provincial de Pesca.
En lo que va del año, Prefectura decomisó 2023 crustáceos, 169 trampas, con un aforo total de 132.616 pesos.

Etiquetas