Se espera la presencia de mucho público

4º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia

13/05/2009
H

oy a partir de las 11 dará inicio la 4º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, en donde el tema principal será la aprobación o no de la emergencia financiera. Otros temas estarán vinculados al pago de salarios a empleados municipales, publicidad en carteles con nombres de calles, regulación de escuelas de verano y adhesión al código mundial de turismo.
Presentado por el bloque del Movimiento Popular Fueguino (MPF), se tratará el pedido que se realizó al Ejecutivo Municipal, para que tome los recaudos necesarios para cumplir en tiempo y forma con el pago de los salarios correspondientes a todo el personal municipal, en los términos indicados en el Convenio Municipal de Empleo. También solicitará que se apruebe el proyecto de ordenanza que establece un servicio de atención médica gratuita en todas las instalaciones deportivas y culturales de la Municipalidad.
Por su parte el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) espera que se aprueben dos proyectos presentados, uno de ellos corresponde al proyecto de ordenanza para concesionar el uso y explotación de un espacio publicitario en los carteles indicadores de nombre de calles, y el otro esta relacionado a un proyecto de ordenanza mediante el cual se regula la organización, funcionamiento y control de las escuelas de Verano/Invierno y Colonias Vacacionales.
La comisión de calidad de vida y turismo propondrá a su vez que se apruebe la Ordenanza mediante la cual se adhiere a los términos del Código Ético Mundial para el Turismo (CEMT) aprobado por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo.

V Jornadas de Archivos Patagónicos

La Asociación de Archivistas Fueguinos, junto al apoyo del Concejo Deliberante de la Ushuaia, realizará los días 14, 15 y 16 de mayo las V Jornadas de Archivos Patagónicos y el II Encuentro del Grupo de Trabajo de Archivos Patagónicos. El encuentro tendrá lugar en las instalaciones de la panadería del ex presidio, Museo Marítimo; la cual está destinada a archivistas, personal de la administración pública, privada, docentes, bibliotecarios y público en general.
Se entregará material necesario para el desarrollo de dichas jornadas y Certificación de Asistencia. Para mayor información los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 1546-7923 o al 1541-5750.

Audiencia pública

El día viernes 15 de mayo, a partir de las 15 en la sala de sesiones "Jorge Omar Retamar" del Concejo Deliberante, se realizará la audacia pública que busca sancionar en segunda lectura la ordenanza que prevé la aprobación del convenio de cesión de uso de las instalaciones ubicadas en la sección O, grilla 03 en el sector denominado "Valle de Andorra", por el término de 10 años, suscripto entre la Municipalidad de Ushuaia, la Asociación "Síndrome de Down Ushuaia" y la Fundación "KAUYAK".

Etiquetas