Río Grande

Taikré pide aumento del boleto de colectivos

13/05/2009
C

oncejales riograndenses recibieron al representante de la empresa de transporte de colectivos Taikré. El gerente de la concesionaria solicitó el incremento del boleto y se dialogó sobre la situación del servicio y la incorporación del sistema de tarjetas magnéticas.
El presidente del Concejo Deliberante Juan Rodríguez estuvo acompañado por sus pares José Ojeda y Raúl Moreira. "Nos han solicitado una tarifa cercana a los $2, 40, pero nosotros entendemos que es muy elevado, puesto que la situación de crisis que vive la provincia sin duda afecta a los sectores más bajos y el transporte de colectivo, es el medio de transporte de este sector, así que un incremento de este tipo, sin duda debe ser analizado en profundidad para no afectar a los vecinos mas postergados pero tampoco no podemos permitir que el servicio se transforme en un sistema deficitario que no sirva como transporte", indicó Rodríguez.
"La empresa había ingresado hace unos días, una nota con todo un relevamiento y un informe sobre la situación del transporte, los costos que tiene la firma para operar diariamente y donde se observan a simple vista, tres incrementos significativos. Este análisis que hoy nos acercan también se lo han presentado al Ejecutivo y por ello es que seguiremos trabajando y analizando en conjunto la situación del transporte de colectivo", explicó el titular de la cámara.
"Han solicitado un incremento en la tarifa, pero nosotros como Concejales, sabemos que el boleto de colectivo en nuestra ciudad, es uno de los más elevados de todo el país. Más allá de tener la tarifa más alta, también tenemos que tener en cuenta que los subsidios que se dan en el resto del país, son cercanos a los 14 mil pesos por unidad, mientras que en Río Grande, el mismo no supera los 3 mil pesos, lo cual hace complejo mantener el nivel de servicio", advirtió Rodríguez. Y agregó que "hemos abierto el dialogo y la discusión, la cual sin duda será compleja puesto que esta situación afecta al sector más débil de la ciudad. Para el próximo encuentro, invitaremos al Ejecutivo Municipal, para saber cual es la mirada y el análisis que se hace desde la Municipalidad para poder, a partir de ahí comenzar analizar que determinaciones se pueden ir implementando".
Por su parte, el apoderado de la empresa Taikré Andrés Poyo recordó que la empresa "presentó en el mes de enero un pedido de aumento de la tarifa y hoy nos hemos reunido con los Concejales y comenzamos a analizar la problemática", y agregó que además "hemos presentado la documentación respaldatoria que nos solicitó el Concejo Deliberante. Antes de fin de mes vamos a continuar analizando el tema".
Poyo reveló que el pedido de aumento "no es una posición inflexible y estamos dispuestos a analizar y consensuar las variantes o posibilidades que se puedan dar".
"También se analiza la modificación de recorridos; o hacer distintas secciones; distintas opciones que debemos analizar con seriedad a partir de la incorporación de cuatro unidades nuevas que van a estar rodando a partir del mes que viene, y la posibilidad que además brinda la utilización de la tarjeta magnética", dijo.
"La empresa tiene un plan de inversiones que a pesar de la crisis, la vamos a completar" y aunque reconoció que la ciudad "esta creciendo" aseguró que "el corte de boleto esta disminuyendo", concluyó Poyo.

Etiquetas