Para conmemorar los 195 años de la institución

El Área Naval Austral organizó diversas actividades para celebrar el Día de la Armada Argentina

13/05/2009
D

esde el Área Naval Austral (ANAU) anunciaron el desarrollo de una serie de actividades sociales, culturales y deportivas para celebrar el Día de la Armada Argentina. Se busca compartir con la comunidad en general la conmemoración de los 195 años de la institución, al recordarse el triunfo del almirante Guillermo Brown del 17 de mayo de 1814.
El contralmirante Daniel Martin, comandante del ANAU, manifestó que los actos oficiales se dividirán en dos días, "el domingo 17 de mayo realizaremos una celebración con la gente de la Armada, muy temprano al momento de izar el pabellón", acotando que el acto central "lo vamos a realizar el lunes 18 a las 11 de la mañana", aclarando que se llevará a cabo en simultáneo con el acto que se realiza a nivel nacional en la Base Naval Puerto Belgrano.
Asimismo, anunció otra serie de actividades que se desarrollarán durante este mes, en ese sentido adelantó que "el sábado por la noche habrá una velada de gala, donde la Banda de Música del Área Naval Austral nos van a deleitar con su música", acotando que la Banda de Música "también tendrá actividades para toda la ciudad de Ushuaia". De ese modo, comentó que el viernes 15, a las 16.30, realizará una presentación en la Plaza 12 de Octubre, donde interpretará algunas canciones y marchas "para animar los festejos por el Día de la Armada". Una actividad similar llevará a cabo el domingo a la misma hora pero en la calle San Martín, frente a la Municipalidad de Ushuaia; para cerrar la presentación con un desfile hasta la Base Naval, donde se realizará el arriado del pabellón nacional.
Por otra parte, comentó que también se desarrollarán una serie de actividades deportivas, anunciando que el 16 tendrá lugar la tradicional regata del Día de la Armada, organizada por el AFASYN. Ese mismo día se llevará a cabo el torneo de ajedrez, en las instalaciones del Museo Marítimo de Ushuaia.
En tanto que el 23 y 24 de mayo se realizará un torneo de rugby, en la cancha del Club Las Águilas. Ese domingo 24 se efectuará el tradicional torneo de tiro, que se realizará en las dependencias del tiro.
Finalmente adelantó que, el sábado 30 y domingo 31 de mayo, se hará un torneo de esgrima, organizado por la Federación de Esgrima.
Anunció que "como todos los años no acompañará una delegación de la Armada de Chile", que arribará a la capital fueguina el próximo jueves en una unidad proveniente de la localidad de Puerto Williams, acotando que esas personas "no sólo participarán de los eventos oficiales, sino también en la regata del 16, con alguno de sus veleros".
Remarcó que la intención es lograr una fuerte interrelación con la comunidad local, recordando que "la Armada está aquí desde los comienzos, en 1884, cuando arribó el Comodoro de Marina Augusto Lasserre y dio origen a la ciudad", destacando que "queremos seguir unidos con la comunidad y lograr estar integrados a Ushuaia y a la comunidad de Tierra del Fuego en general".