La obra se desarrollará a partir de la próxima temporada

Se abrieron los sobres de licitación para la repavimentación de la avenida Héroes de Malvinas

14/05/2009
E

l jefe del 24º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Frungieri, comentó que el pasado 5 de mayo se realizó, en la sede central del organismo en Buenos Aires, la apertura de los sobres de la licitación para la repavimentación de la avenida Héroes de Malvinas.
El funcionario recordó que era un proyecto que se había presentado a nivel nacional hace bastante tiempo y que la semana pasada se realizó la apertura de los sobres para que "la obra comience entre septiembre y octubre próximo" y que tendrá un plazo de ejecución de 4 meses. Señaló que hubo dos oferentes y que el mejor presupuesto lo tuvo la empresa Canga, aunque aclaró que aún no se realizó la adjudicación de la obra. Asimismo, anotó que la inversión está en el orden de los 8 millones de pesos, teniendo en cuenta que son 8 kilómetros de extensión y donde "se incluye una intersección canalizada en el acceso a Andorra y una pasarela peatonal adosada al puente sobre el Arroyo Grande".
Explicó que la obra consiste en la colocación de una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor sobre el actual pavimento de hormigón, aclarando que no se realizará el fresado previo porque el hormigón es muy duro. También indicó que además de la repavimentación se construirán dársenas en las paradas de colectivos, detallando que no se realizarán cordones pero si se calzarán las banquinas y se repondrán las barandas. Remarcó que no se ampliará el ancho de la calzada, sino que solamente se colocará el pavimento sobre la traza actual.

Esperan estudio de impacto ambiental para la pavimentación hasta el final de la ruta 3

En otro orden de cosas, Frungieri señaló que la pavimentación de la ruta desde Ushuaia hasta bahía Lapataia es otro proyecto que "ya está ejecutada la parte técnica, pero aún falta concluir el estudio de impacto ambiental que lo tiene Parques Nacionales para presentarlo", indicando que recién después se podrá elevar al organismo a nivel nacional y esperar que la Casa Central le fije fecha para la licitación. Remarcó que el estudio de impacto ambiental está centrado especialmente en la afectación sobre la ruta en el interior del parque.

Se estableció la veda para las obras en la Ruta Nacional Nº 3

El funcionario también anunció que ya se estableció la veda invernal para los trabajos sobre la Ruta Nacional Nº 3 en la zona norte de la Provincia. En ese sentido, explicó que la repavimentación hasta Cabo Domingo ya se concluyó, aunque indicó que "falta el tramo de la variante por Río Grande", la que se conoce como camino de circunvalación, que ya está habilitado. Anunció que la intención de la Dirección Nacional de Vialidad es que esa vía se convierta en la Ruta Nacional Nº 3 y que la actual traza se la pueda transferir al municipio riograndense. Aseguró que por ese tramo la ruta se acorta unos 5 kilómetros.
Asimismo, recordó que el 28 de abril pasado se abrió la licitación para mejorar la travesía urbana de la ciudad de Río Grande, por lo que la obra se podría iniciar en la próxima temporada.