a Municipalidad de Ushuaia firmó, el último jueves, nuevos convenios con dos comercios de la ciudad, orientados a que los empleados de la administración comunal puedan acceder a descuentos en los productos que se ofrecen, y además que puedan obtenerlos a través de descuentos de haberes.
Los acuerdos fueron rubricados por el intendente Federico Sciurano y los representantes de "Regiart" y "Óptica Social", en un acto realizado en la Sala de Situación de la Intendencia, del que también participó la secretaria de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos del Municipio capitalino, Carla Fulgenzi.
La tercera tanda
La citada funcionaria destacó que se trata de "la tercera tanda de convenios que se firman", y recordó que anteriormente "en la primera oportunidad firmamos un acuerdo del mismo tipo con La Anónima, La Liquidadora, Fabricantes y La Marina, luego se sumaron Frigoríficos La Argentina, La Quesería, Las Mil Telas y sedería Chrismar y en esta oportunidad concretamos con las empresas Regiart de artículos de limpieza y gama de productos a fines y con Óptica Social".
Fulgenzi indicó que los convenios establecen beneficios que van desde el 7 al 10 por ciento en las compras y pago de hasta 6 cuotas sin interés, y aclaró que "como en los convenios pasados, cada firma define su modalidad particular a través de las áreas técnicas del municipio para tramitar la operatoria".
La Secretaria de Desarrollo agradeció "en nombre del ejecutivo municipal, a todo el sector privado y a todas las firmas que confían en la municipalidad; ya que esto es un beneficio para todos los empleados".
Anotó además que la iniciativa contempla "una modalidad que está funcionando muy bien, porque son los comercios, las firmas, las empresas las que se acercan y piden convenir con la municipalidad para generar estos beneficios a todos los empleados".
Cabe destacar que en la firma de los convenios estuvieron presentes representantes de gremios municipales tales como ASEOM y UPCN, además del sector de los No Agremiados.
Gremios destacan iniciativa
"Estos acuerdos son beneficiosos para el empleado que no utilice otro mecanismo de crédito para la adquisición de mercadería y a su vez los descuentos que son muy beneficiosos", expresó Gustavo Falfani de ASEOM.
El secretario de Relaciones Municipales de la Unión del Personal Civil de la Nación, Santos Eduardo, también expresó el beneplácito de su sector por la firma del acuerdo, y consideró que "es un buen paso que los comerciantes adhieran a esta iniciativa en este momento de difícil situación económica que se atraviesa en la Provincia y en el Municipio, para que la gente pueda comprar con un descuento importante".
El sindicalista señaló que la propuesta "fue presentada originalmente a la Intendencia por UPCN, y fue bien aceptada por el Ejecutivo, e inclusive también por los demás gremios".
Anotó que "los compañeros van a poder comprar a través del sistema de descuento de haberes, en los comercios que vayan adhiriendo a este acuerdo".
Desde el Municipio se adelantó que en virtud de "la excelente respuesta de los comercios, la Municipalidad prevé en breve continuar firmando convenios otras casas comerciales que se han acercado interesados de participar en la iniciativa".