La ceremonia se realizó el pasado lunes el la Plaza de Armas de la Base Naval Ushuaia

El Área Naval Austral conmemoró el Día de la Armada Argentina

20/05/2009
C

on el acompañamiento de autoridades de los tres poderes del Estado Provincial, el Área Naval Austral conmemoró el 195º aniversario del Día de la Armada Argentina.
Con la bahía de Ushuaia como telón de fondo, la formación integrada por personal militar y civil de los destinos navales con asiento en la capital fueguina rindió homenaje a la figura del almirante Guillermo Brown, quien con su victoria naval en el Combate de Montevideo se constituyó en la figura emergente de la avanzada independentista en los albores de la revolución de Mayo.
La ceremonia fue presidida por el comandante del Área Naval, contraalmirante Daniel Martin; quien estuvo acompañado por la presidente del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Bataini; el ministro de Trabajo Marcelo Echazú, en representación del Poder Ejecutivo Provincial y el vicepresidente primero de la Legislatura a cargo de la Presidencia, Manuel Raimbault.
Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, un oficial dio lectura al mensaje del jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy, expresado en el acto central desarrollado en Puerto Belgrano.
La conmemoración fue propicia para hacer la entrega de la distinción "Reconocimiento a la Constancia" por haber cumplido 25 años de labor ininterrumpida en la Armada, a los agentes civiles Juan Carlos Pascual Barreto y Carlos López.
Al efectuar un brindis con invitados especiales, el contraalmirante Martín agradeció "a quienes dejaron sus hogares, su trabajo y obligaciones y acercarse a la Base Naval para compartir la celebración del Día de la Armada".
"Aprovecho para destacar las figuras de aquellos marinos que se desempeñaron en el ámbito provincial como los Godoy, los Lasserre, y quienes pusieron sus pies en esta tierra, en tiempo de la colonia evangelizadora de Thomas Bridge. Ellos tomaron la posta de mantener la relación con la comunidad que hasta el día de hoy ha sido bien pasada", sintetizó el marino.