Gremio judicial

El SEJUP realiza sus primeras elecciones

22/05/2009
H

oy viernes 22 de mayo se llevarán a cabo las elecciones del Sindicato de Empleados Judiciales Provinciales (SEJUP), luego de haber sido otorgada la inscripción gremial a fines del año pasado. Ésta es la primera elección para determinar la comisión directiva provincial que estará integrada por la mitad de los miembros de Río Grande y la otra mitad de Ushuaia.
En referencia a este tema, Marcelo Cuba, dirigente de este sindicato, comentó que "será la comisión fundacional ya que en septiembre del año pasado nos entregaron la inscripción gremial y va a ser la primera comisión elegida por el voto de los afiliados, con lista única y el secretario general va a ser el compañero Rafael Ponce del juzgado de familia de Río Grande y yo como adjunto, Eduardo Rocha secretario de prensa, la compañera Maldonado como secretaria gremial en los principales lugares".
Además señaló que la idea principal de la conformación de este espacio sindical es "llevar una voz más al Superior Tribunal de Justicia y no solo pelear por los temas salariales, sino ser una opción de protección integral a los derechos de los empleados judiciales, de máxima aspiramos en algún momento a tener una ley paritaria para el ámbito de la justicia, que ya está funcionando en otras provincias. Vamos a trabajar por el sindicato y dejaremos el mutualismo para otra oportunidad", afirmó.
Por su parte, el candidato a secretario general Rafael Ponce expresó que "la primera sensación que tengo es de orgullo, porque es un sindicato provincial que tiene como finalidad todo lo que concierne al empleado judicial y el poder encabezar la lista y trabajar con gente que siempre ha trabajado por el poder judicial es un orgullo". Además comentó que "nos queda un largo trabajo que es hacer lo que hasta ahora no se hizo, pelear por los intereses de los trabajadores en todo lo que es el quehacer judicial y la obra social, insertarnos en todo los aspectos de la vida cotidiana del empleado".
También estuvo acompañando a los dirigentes locales el secretario de prensa de la Federación Judicial Argentina, José Luis Ronconi, quien refirió que "estamos acá por la importancia de este hecho, ya que surge un gremio nuevo que viene trabajando hace cinco años por su reconocimiento como tal y van a sus primeras elecciones después de haber logrado la inscripción gremial y es un hecho relevante, porque nuestra Federación representa a todos los trabajadores judiciales de la Argentina".
En cuanto al reconocimiento del gobierno provincial a la CTA, central de la que es integrante esta Federación, Ronconi aseveró que "me pareció un hecho muy importante, pero más allá de la actitud del gobierno, que abre la puerta para algo nunca debió haber sido cerrada, para que los trabajadores participen del diseño de políticas públicas, que no implica que los trabajadores sean parte del gobierno ni que tengan que estar alineados con el mismo, implica poder tomar conocimiento de las tareas que hacemos en todos lados, docencia, poder judicial, y otros sectores en el diseño de un estado".

Etiquetas