Por reclamos salariales

Petroleros, con medidas de fuerza

29/05/2009
L

os trabajadores de las empresas petroleras de la provincia se encuentran con medidas de fuerza desde ayer a primera hora y por tiempo indeterminado. Ayer se produjo el llamado a conciliación obligatoria, la que no fue acatada por los trabajadores, ya que los mismos aducen que no se puede convocar dos veces a una conciliación por el mismo conflicto.
En este sentido, el secretario de prensa del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Rene Vergara, manifestó que "esta medida ya la acatamos el año pasado y dos veces por la misma cuestión no lo vamos a hacer".
Asimismo explicó los motivos que llevaron a los trabajadores a adoptar esta actitud, "nosotros el año pasado solicitamos 20 mil pesos de los cuales nos dieron 11 mil, cuando reclamamos lo restante hicimos una medida de fuerza que duró medio día porque nos aplicaron la conciliación obligatoria, la acatamos y luego de finalizada nos aplican 6 meses de paz social que culminaron el martes pasado. Pero los únicos que acatamos esto fuimos nosotros porque las empresas siguieron despidiendo compañeros, reduciendo las jornadas laborales y los 9 mil pesos que faltaban no los pagaron nunca", sentenció.
Ante esta situación "los compañeros se cansaron de todo y del manoseo por eso llegamos a esto", señaló el dirigente, quien agregó que "la federación ya está al tanto que por más que nos dicen otra paz social no la vamos a acatar porque es una mentira que beneficia únicamente a los empresarios. Hasta que no nos paguen lo que falta y se reintegre a los compañeros que han sido despedidos no vamos a levantar las medidas".
En cuanto al suministro de gas para el ámbito provincial, Vergara aclaró que no peligra para nada el gas, "nosotros no estamos dentro de los yacimientos, adentro hay personal jerárquico que está fuera de convenio y ellos seguramente siguen trabajando, no tenemos nada que ver con eso, el año pasado tuvimos cuatro días de paro y en ningún momento peligró el suministro para ninguna de las tres ciudades, lo que pasa es que quieren tapar el bosque con la mano", concluyó.

Etiquetas