Por la situación de Agrotécnica

El Intendente viajó a Río Grande para solucionar el conflicto

02/06/2009
L

uego de la medida de fuerza que había sido declarada por el sindicato de Camioneros el pasado viernes, el intendente Federico Sciurano viajó junto al subsecretario de Servicios públicos, Hugo Cano, a la ciudad de Río Grande, donde se reunieron con Pedro Velázquez, secretario general del sindicato de Camioneros a nivel provincial.
En tal sentido, el dirigente gremial expresó que mantuvieron una extensa reunión con el Intendente capitalino para llegar a un acuerdo. "El Intendente dejó de lado la parte mediática y le aclaramos cómo son las cosas y finalmente se acordó que de la empresa Agrotécnica no se va a despedir a nadie e incluso se va a tomar a los 6 trabajadores que habían sido despedidos anteriormente", dijo.
Además destacó que "nosotros le dijimos al Intendente que los conflictos no se arreglan mediáticamente, no somos un sindicato que va a ir por los medios a decir o contradecir algo, vamos a la acción directa y ya estaba todo preparado para la medida de fuerza". Asimismo comentó que "esta semana la empresa va a estar enviando un camión más para el servicio de recolección de residuos y así puedan tomar a los empleados despedidos, porque en Río Grande cambiaron la flota y van a mandar hacia Ushuaia".
En cuanto a las tratativas entre el Municipio y la empresa, está previsto que en el día de la fecha se produzca un encuentro entre las partes para contemplar la posibilidad de los mayores costos.

Etiquetas