Federación Ushuaiense

Inicia un nuevo certamen de Fútbol de Salón

03/06/2009
L

uego de la emocionante definición de cada uno de los torneos de Mayores, la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón convocó a sus delegados con la intención de delinear el segundo torneo del año, que determinará las clasificaciones a las competencias nacionales de 2010.
Para sorpresa de todos, en la reunión del lunes por la noche se estableció que el inicio de la competencia será efectivo el fin de semana venidero, con ocho equipos en la principal divisional, mientras que en la "B" se agregaron varios equipos y alcanzó la excelente cifra de 18 conjuntos.
La única escuadra que no venía participando que se unió al certamen es Los Andes del Sur, el restante número de inscriptos lo completan representativos adicionales de los clubes ya participantes.
El diario del Fin del Mundo se comunicó con el titular de la Federación, Raúl Urán, quien afirmó que "se ha incrementado en seis equipos la cantidad de participantes en el divisional B". Además, el presidente remarcó el crecimiento y la confianza depositada en la institución deportiva que preside.
"El único equipo que no venía en competencia es Andes del Sur", los demás son clubes que, viendo el caudal deportivo que poseen, decidieron "conformar equipos "A" y "B" de cada uno de sus clubes y así darle la oportunidad de jugar en Primera a todos sus jugadores".
Raúl Urán aseguró que está "muy contento", no solo por la finalización del torneo Oficial y la "gran convocatoria de público del domingo", sino que confesó que le sorprendió "la cantidad de equipos que vamos a tener en la "B". Hablábamos sólo de uno o dos equipos que se iban a sumar y al ver que tenemos 26 equipos totales nos entusiasma muchísimo".
El entusiasmo y optimismo que impera en la esfera dirigencial de la Federación Ushuaiense, dan muestras de la grata actualidad que le toca transitar a la disciplina en Ushuaia. Torneos apasionantes, con partidos sumamente cerrado y con atractivos extras para los aficionados, mucho público colmando la "1 y 2" y ahora, 26 equipos totales en competencia. Qué más se puede pedir, en el último tramo oficial con vistas al Campeonato Argentino Juvenil, que se desplegará en Ushuaia, en el mes de agosto.

Plazas para los nacionales

Con la conclusión del torneo Oficial de la Federación el pasado domingo, quedaron determinadas las diversas plazas con vistas a los campeonatos dentro del plano nacional. El presidente de la Federación, Raúl Urán, expresó: "Por las posiciones, Magallanes Azul y Comercio "A" disputarán la Divisional de Honor; Óptica Social "A" y Juventud Unida, jugarán el Nacional "A" y en el Nacional "B" estarían participando Luz y Fuerza "A", Defensores Azul y el ganador del partido entre Comercio "B" (subcampeón de la "B") y El Porvenir (6° de la "A")".
Al parecer, este cotejo que definirá el tercer representante ushuaiense en Nacional "B" de Clubes se llevaría a cabo el próximo sábado, en el "Cochocho" Vargas.

Fe de erratas

En la edición de este martes, Suplemento Deportivo, informamos con respecto al campeón en la primera división del fútbol de salón de los empleados públicos. El cronista cometió un error al mencionar que Campo Gallo era el campeón de la categoría, y no es así, ya que faltan dos fechas para el final y Campo Gallo quedará libre en la fecha que viene.
Actualmente Campo Gallo tiene cuatro puntos de diferencia y seis a jugar. P.S.A. es el equipo que puede llegar también a salir campeón siempre y cuando Campo Gallo no gane en la última fecha.


Etiquetas