Río Grande

Acto en el cuartel central por el Día del Bombero

03/06/2009
F

uncionarios municipales encabezados por el secretario de Gobierno, Pablo Blanco, asistieron al acto realizado en el Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios de Río Grande ayer, martes 2 de junio, en conmemoración del "Día del Bombero Voluntario".
Participaron también autoridades provinciales encabezados por la gobernadora Fabiana Ríos; los concejales Ariel Pagella, Gustavo Longhi y Marisa Montero; el legislador provincial Gabriel Pluis; el Secretario de Gobierno, Pablo Blanco, autoridades civiles, militares, de fuerzas de seguridad y de instituciones y asociaciones de la comunidad, además de las bandera de ceremonias de la Gendarmería Infantil y de la propia institución de bien público.
Se dieron certificados a doce nuevos bomberos voluntarios que prestarán servicios, y se instituyó el nombre del comandante mayor Juan Antonio La Paz –ex jefe de este cuartel y fallecido a principios de año– a una de las unidades de la repartición.
Los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional al inicio del evento; luego, el Jefe de Cuerpo, oficial auxiliar Juan Carlos De León, brindó un discurso alusivo recordando que hace 125 años, por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de La Boca e inmigrante Italiano, el 2 de Junio de 1884, se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca, con el lema 'querer es poder'. Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país el 'Día del Bombero Voluntario'.
Además de homenajear a los 55 caídos en la última década, brindó un especial reconocimiento al bombero Diego Sánchez, quien muriera en Ushuaia en el 2000 en la explosión de un galpón de la firma 'Ingeniería Guerra'.
Posteriormente, las autoridades pusieron al pie del monumento al bombero ubicado en la explanada del cuartel, ofrendas florales en memoria de los caídos en cumplimiento del deber. El secretario Pablo Blanco, junto a Salvador Ojeda, director Municipal de Defensa Civil, hizo lo propio en nombre del Municipio de Río Grande.
El diácono Carlos Díaz fue el encargado de la invocación religiosa, tanto por esta fecha como con la bendición de la placa en la nueva unidad descubierta anteriormente. Se hizo un minuto de silencio al son de la poderosa sirena del cuartel como homenaje a los caídos.
Luego, se tomó juramento a los doce nuevos bomberos, los que recibieron sus diplomas de manos de sus familiares e integrantes del Cuerpo. También en el acto se aprobó el ascenso de uno de los cadetes a bombero y un reconocimiento al oficial auxiliar Claudio Sponsillo.