Mientras dure el paro del personal de Tailem

El Municipio contrataría vehículos del sector privado para reforzar transporte urbano con colectivos propios

04/06/2009
L

a Municipalidad de Ushuaia expresó su "preocupación" por la suspensión del servicio de transporte urbano resuelta por el personal de Tailem en el marco del conflicto que mantiene con la empresa, y evalúa la contratación de colectivos del sector privado para reforzar el plan de contingencia que lleva adelante para trasladar a los vecinos de un punto a otro de la ciudad.
"Nosotros estamos sumamente preocupados, sobre todo por lo inesperado de este paro", expresó el secretario de Gobierno de la Comuna capitalina, Rodolfo Correa, quien aseguró que "el Municipio le está otorgando la importancia al problema, modificando los circuitos de las unidades que tenemos para atender la demanda de la comunidad".

Se establecieron "circuitos de emergencia"

El titular de la cartera política de Ushuaia comentó que han establecido "circuitos de emergencia, con los colectivos propios, y algunas combis que también pertenecen al Municipio", y adelantó que "si el paro de los trabajadores de Tailem se prolonga en el tiempo habrá que adoptar otras medidas, que ya estamos evaluando, a los efectos de que el servicio se pueda brindar con normalidad".
El funcionario amplió sus apreciaciones y dijo que la idea es "solicitar el apoyo del sector privado, si es necesario. Estamos haciendo esta evaluación y entendemos que no va a haber problemas para hacer uso de esta posibilidad". De todos modos cifró sus esperanzas en que antes "se solucione este conflicto, porque es importante que los colectivos de la empresa funcionen como corresponde".

"La respuesta es buena"

En cuanto al plan de contingencia que se realiza con vehículos de la Municipalidad, Correa dijo que "estuvimos recorriendo los sectores con el subsecretario de Gobierno, José Luis Ghiglione, y hemos detectado que la respuesta de la gente del Municipio a los vecinos de Ushuaia es muy buena".
"La gente está tomando el colectivo, que en todo momento circuló lleno de personas", remarcó, para pedir no obstante que "los vecinos se armen de un poco paciencia, por la frecuencia más espaciada que lo habitual, que se observa en el recorrido de nuestras unidades".
"Pero el servicio se está brindando", destacó, y aseguró que durante las horas pico, cuando los chicos van a la escuela o salen de ella, y los adultos acuden a sus trabajos, se pudo dar las respuestas necesarias, ya que los colectivos están funcionando desde las 5.30 de la mañana y hasta las 12 de la noche".
En ese sentido expresó su "agradecimiento profundo a los choferes".
Correa anotó que "el contacto que mantenemos con la empresa en este marco de conflicto con su personal es para ponerla en conocimiento de que si presta el servicio el Municipio no le va a pagar por el tiempo que incumplió el contrato", independientemente de "las multas que deben aplicársele, según lo que establece la normativa vigente".

Etiquetas