Judiciales - Río Grande

Juzgan a médica por homicidio culposo

05/06/2009
E

l proceso judicial en que se acusa a la doctora María Rosa Benítez se lleva a cabo en Tribunales de Río Grande, con la actuación del Fiscal Fernando López Robbio y el defensor Daniel Garay.
En su declaración, la doctora Cintia Arroz, jefa de radiología del Cuerpo Médico Forense de la Nación, aseguró que en la pericia practicada tras el deceso de la niña podía observarse claramente un poroto ingerido por ella, que quedó atorado en su garganta dificultándole la respiración.
Por otro lado, en la jornada de alegatos, el Fiscal López Robbio aseguró que la doctora actuó con negligencia, ya que al recibir a la niña en su consultorio porque presentaba tos, demostró "falta de interés por la pequeña y falta de vocación", y se burló de los padres "cuando ellos manifestaron que la nena tosía como un gatito". El letrado señaló además que la médica fue irresponsable, ya que como pudo saberse no tenía concluidas las residencias en Pediatría correspondientes a la carrera, lo que no le permitió decidir qué medidas tomar. Por todo ello, la consideró responsable del delito de "homicidio culposo", y solicitó para Benítez la pena de 3 años de prisión en suspenso más 9 años de inhabilitación para ejercer la profesión.
Por su parte, el defensor de la médica, doctor Daniel Garay, pidió al Tribunal la absolución de la imputada.

Etiquetas