Conflicto en el ente portuario de la ciudad

ATE sigue con sus reclamos en la Dirección Provincial de Puertos

05/06/2009
L

os empleados nucleados en ATE de la Dirección Provincial de Puertos continúan bloqueando el ingreso a las instalaciones portuarias durante gran parte de la jornada laboral. El reclamo de los trabajadores consiste en solicitar la ropa adecuada para desempeñar sus tareas, arreglar desperfectos en la calefacción en algunos sectores de vigilancia y el pago del fondo estímulo.
En este sentido, el secretario de acción social de ATE, Eduardo López, señaló que "vemos que la negociación que estamos llevando adelante con las autoridades está un poco trunca, ya que no tenemos soluciones sobre nuestros reclamos". Sobre este tema explicó que "la ropa no aparece, la solución en las calderas tampoco y con el tema del fondo estímulo están pedaleando la necesidad de nuestros compañeros".
Asimismo comentó que "se dice que estamos en crisis y los compañeros tienen la posibilidad de poder percibir esto porque el dinero ya está afectado y no circula, porque está parado, entonces vemos la situación muy engorrosa, porque el presidente dice que debe resolver el Tribunal de Cuentas de la provincia, que en cierto modo tiene razón aunque los anteriores directores hicieron un adelanto y podría hace lo mismo, ya que nadie lo va a juzgar por pagar".

La palabra del Presidente de la Dirección de Puertos

El titular de la Dirección Provincial de Puertos, Adrián Gómez, comentó sobre este conflicto con los trabajadores de ATE que "nosotros ya hicimos una denuncia penal por el corte en el ingreso, sin desmerecerlo pero son muy pocos los que están perjudicando a la mayoría que está trabajando, sobre todo porque hay tres barcos en operaciones y cuando se habla del fondo estímulo es la ganancia que le queda al Puerto que luego se distribuye entre los empleados".
Por esta razón, Gómez expresó que el año próximo habrá menos ganancia de este fondo estímulo, "ya que algunos barcos le restaran ganancias al Puerto por estos inconvenientes". Además afirmó que la intención de pagar el fondo estímulo siempre estuvo, "lo que pasa es que el trámite previo es pasarlo por el Tribunal de Cuentas, pero la plata está, la partida también, pero ellos se ofendieron y no quieren saber nada".
Finalmente el titular del ente portuario atribuyó este conflicto a cuestiones políticas del gremio, "porque ATE tiene elecciones de delegados el próximo 9 de junio, entonces tenían que hacer un poco de ruido, pero esto molesta mucho porque como son pocos viene gente que no pertenece al Puerto", concluyó.

Etiquetas