Nuevos allanamientos

Más detenidos por procedimiento antidroga en Correo Argentino

08/06/2009
E

fectivos de la Policía Federal Argentina con apoyo de la Policía de la Provincia realizaron días pasados al menos tres allanamientos relacionados con el procedimiento antidroga realizado en el Correo Argentino, en el que quedara detenido una persona y se secuestraran más de dos kilos de marihuana.
Allí se logró la detención de un empleado de apellido Torres. Posteriormente el Juzgado Federal ordenó nuevas diligencias allanando la vivienda de dicha persona en el asentamiento "Dos Banderas", otra en la Tira 11 "B" del barrio Monte Gallinero y un tercer procedimiento en el barrio Kaupén en la casa del conocido "Mandinga" Bórquez.
No pasó desapercibida para los investigadores la detención de "Mandinga" ya que hace poco tiempo finalizó una condena de prisión efectiva y nuevamente se ve involucrado en otro hecho delictivo.
Como consecuencia de los allanamientos la Policía Federal Argentina logró detener en total a 4 personas más, secuestrando distintos elementos de interés para la causa que comprometerían a las personas detenidas.
Como se recordará efectivos de la Policía Federal Argentina lograron incautar la semana pasada una importante cantidad de sustancia vegetal prohibida. El operativo se cristalizó alrededor de las 2.50 en las instalaciones del Correo Argentino. El procedimiento se originó a raíz de una denuncia anónima, con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de Ushuaia A/C por Subrogancia Legal de la Dra. Ana Mercedes Orgueira, Secretaría Penal Nº 1 A/C del doctor Isidro Aramburu.
Así se ordenó una serie de medidas entre ellas el allanamiento en el Correo Argentino. Los uniformados se hicieron presentes en el lugar y tras revisar dos cajas de encomiendas lograron secuestrar el conteniendo la que resultó ser una sustancia vegetal verde parduzca, la cual arrojó un pesaje de 2,200 Kg de marihuana. Es importante mencionar que dicha encomienda era proveniente de la provincia de Santa Fe.

Etiquetas