Río Grande

Secuestran vehículos de conductores que corrían picadas

10/06/2009
I

nspectores municipales de Tránsito interceptaron a dos jóvenes conductores mientras corrían picadas en la zona céntrica de la ciudad. Los vehículos fueron secuestrados y llevados al corralón municipal. El director de Inspección General de la Municipalidad de Río Grande, Jaime Alderete, remarcó que se está implementando un incremento de controles desde el área, tanto en tránsito como en los comercios locales.
"El fin de semana se trabajó en la misma línea, tal como se viene trabajando tiempo atrás, resultando once vehículos secuestrados porque sus conductores tenían mayor nivel de alcohol en sangre al permitido; también cuatro vehículos por falta de documentación, como la licencia de conducir o carencia de comprobantes sobre el seguro del vehículo, que son causales de secuestro del rodado. Asimismo se secuestraron dos automóviles por hacer picadas en la vía pública. Este es un tema que queremos comenzar a trabajar más intensivamente no solo los fines de semana, sino también durante la semana de lunes a jueves con controles aleatorios como ya lo anunciáramos", informó el funcionario.
Sobre los conductores infraccionados por correr estas picadas, Alderete reveló que son personas muy jóvenes y que, aparentemente, iban alcoholizadas. "Son chicos muy jóvenes y nosotros ya veníamos percibiendo esta situación y es por eso que hemos incrementado los controles para que también se practique entre semana, como dije, para tratar de bajar esta tendencia".

En comercios y boliches

A su vez, el Municipio inspeccionó diversos locales, especialmente los boliches bailables. "Estamos con presencia de inspectores de comercio en todos los locales bailables y también rondando la ciudad, para detectar otras causas, pero siempre poniendo el foco en aquellos lugares de mucha convocatoria como los boliches bailables", comentó Alderete. Y agregó que "lamentablemente se han detectado al ingreso de estos locales bailables, a menores que han adulterado sus documentos para poder ingresar a estos lugares que son exclusivamente para mayores, donde se vende alcohol".
El funcionario recomendó a los chicos menores de edad, que utilicen a los locales dispuestos exclusivamente para ellos y donde justamente no se expende alcohol. "En estos lugares promocionado para los chicos, los inspectores de comercio fajan las heladeras que contienen bebidas alcohólicas y se verifica también que no haya expendio de alcohol", expresó Alderete, y recordó que "la adulteración de documentos de identidad es un delito pasible de una causa policial y judicial". "Los padres se van a ver involucrados, con responsables legales de los chicos, ante estas situaciones", finalizó.

Etiquetas