Pedido de juicio político al Ejecutivo Municipal

El concejal José Luis Verdile pidió excusarse de la Sala Acusadora

12/06/2009
A

yer por la tarde el edil y Presidente del Concejo Deliberante capitalino, José Luis Verdile (ARI), presentó ante el secretario del Cuerpo, Mario Ganci, una nota solicitando autorización de sus pares para excusarse de la Sala Acusadora que tratará el pedido de juicio político al intendente Federico Sciurano.
Los motivos eximidos por Verdile son en primer lugar que "una eventual acusación y consecuente suspensión del Ejecutivo Municipal implicaría que el Presidente del Cuerpo deba asumir, por subrogancia legal, el cargo que detenta el acusado (Sciurano)".
En segundo lugar, Verdile explica que como dentro de sus obligaciones como Presidente del Concejo él debe reclamar los recursos necesarios para su funcionamiento al Ejecutivo Municipal, siendo justamente ese asunto el objeto del pedido de juicio político, "circunstancia que me posicionaría en calidad de Juez y parte", concluye la nota. El pedido será tratando hoy en sesión.

Hoy se realiza la 6ta sesión ordinaria

A partir de las 11 dará inicio la 6ta sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia, en la cual se tratarán varios asuntos importantes, entre ellos la autorización al Ejecutivo Municipal para que pueda disponer de fondos de afectación específica para hacer frente en tiempo y forma a las obligaciones del Municipio.
Ante este tratamiento se espera una gran concurrencia de representantes de los gremios municipales quienes en anteriores sesiones en las cuales se trató este proyecto, se manifestaron en contra de su aprobación.
Otro de los asuntos interesantes que se tratarán hoy en la sala de sesiones "Jorge Retamar" corresponde a un proyecto de resolución presentado por el Partido Federal Fueguino en el cual pide instruir al Ejecutivo Municipal para que disponga las acciones conducentes para que los concejales queden habilitados para tomar vista de las cuentas financieras que dispone el Municipio.
De esta forma el proyecto pretende esclarecer los ingresos financieros y sus modificaciones, a fin de que los ediles puedan controlar el dentro perteneciente a las arcas municipales.

Etiquetas