Río Grande

Martín recibió al vicecónsul de Bolivia en una visita protocolar

12/06/2009
E

l intendente Jorge Martín recibió al vicecónsul de la República Plurinacional de Bolivia, Orlando Abastoflor Arancibia, quien concurrió al edificio municipal acompañado por ciudadanos de ese país radicados en la ciudad.
"Estamos en una campaña netamente identificativa de nuestros conciudadanos bolivianos hasta el último rincón de la tierra, y hemos visto una marcada presencia de bolivianos en ésta provincia. Les otorgamos todo tipo de documentación que necesitan para el trámite migratorio correspondiente y gozar de todos los derechos y obligaciones como cualquier migrante a nivel internacional", señaló el representante consular.
En cuanto a los datos extraoficiales sobre la presencia de bolivianos en la provincia, Orlando Abastoflor Arancibia sostuvo que "tenemos entendido que hay alrededor de unos 1500 ciudadanos bolivianos en Río Grande, mientras que en Ushuaia alcanzarían los 4 mil. Va adquiriendo cuerpo la presencia boliviana en la región, que es un área bastante amplia, y donde su pueblo le está dando un trato especial, somos considerados personas de bien, responsables en el trabajado, y existe buena predisposición de las autoridades".
El vicecónsul invitó a todos los ciudadanos bolivianos en Tierra del Fuego a presentarse en el domicilio particular de calle Rivarola 1049 de la ciudad de Río Grande "donde atenderé este jueves y viernes. Deberán presentar solamente carnet boliviano de identidad, y donde se le otorgará toda la documentación necesaria desde el nacimiento hasta el antecedente que tienen en Bolivia, requisito fundamental para la migración definitiva y terminar con su situación irregular".

Etiquetas