Influenza “A”

Educación anunció que por ahora no se modificará el calendario escolar

17/06/2009
A

nte la confirmación de casos de influenza A (gripe porcina) en la provincia, el secretario de Educación, Daniel Masnú, reconoció ayer, en conferencia de prensa, que por ahora no se modificará el calendario escolar, ni se adelantarán las vacaciones de invierno, en ninguno de los niveles, pese a que reconoció que "esto no significa que, ante la dinámica que tiene esta pandemia, mañana o más adelante no se tengan que plantear otras medidas". Hasta ayer sólo se había determinado en Ushuaia el cierre preventivo por 14 días del Colegio del Sur, de la escuela experimental Los Calafates y de un taller de idiomas, que estuvieron vinculados al primer caso confirmado
En ese sentido, el funcionario aseguró que "ante la posibilidad de que se registren otros caso de influenza A en otros colegios, a través de las distintas subsecretarías de nivel, se han elaborado distintas recomendaciones en torno al trabajo que deben hacer los chicos en sus casas". En el caso de los niveles más altos, la alternativa viable sería los medios tecnológicos como Internet.
Ante este panorama, Masnú consideró que para afrontar el problema de la denominada gripe porcina en términos de educación "es fundamental el apoyo de la familia, así como lo es en términos de prevención de esta patología". En ese sentido, enfatizó que "desde el Ministerio hemos establecido algunos criterios generales relacionados con el acompañamiento a los chicos que sean afectados por este problema", y adujo que desde el área "vamos a adoptar un trabajo activo en materia de recomendaciones y todo lo relacionado a la prevención".
Cabe destacar que durante el diálogo con la prensa local, el Ministerio de Educación garantizó el acompañamiento a las autoridades de la cartera de Salud en las medidas que se adopten para las escuelas por la situación generada con la confirmación de dos casos de influenza A H1N1 (gripe porcina), en virtud de que es quien marcará los tiempos y las acciones a seguir.

Etiquetas