Legislatura – Bloque UCR

Piden precisiones sobre las finanzas provinciales

19/06/2009
A

nte los reiterados reclamos de parte de los intendentes por la acumulación de deudas de coparticipación y los formulados desde el IPAUSS por el cumplimento parcial de las obligaciones con el sistema de la seguridad social, el legislador radical Gabriel Pluis presentó un pedido de informe para que el Poder Ejecutivo brinde información sobre el estado de las finanzas provinciales.
En concreto, el parlamentario de la oposición solicitó que se remitan al parlamento datos sobre los importes percibidos por la provincia en concepto de anticipos de coparticipación federal durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009; los montos ya devueltos y los pendientes de cancelación.
En este mismo orden de cosas, pide que se precise cuáles han sido los importes adelantados por la petroleras en concepto de pago de regalías entre 2007 y 2009, las fechas en que estos fueron descontados a favor de las empresas y los saldos pendientes de devolución.
Además, se pretende que el Gobierno indique los totales adeudados a los municipios en concepto de coparticipación, detallando los montos y períodos a los que corresponden las obligaciones impagas. Otro tanto se peticiona respecto de los aportes y contribuciones al IPAUSS, pero sólo entre el período comprendido entre el 17 de diciembre de 2007 y el 31 de mayo del corriente, como sí también de la deuda que por transferencias de fondos existe con los poderes Legislativo, Judicial y órganos de control.

Etiquetas