La policía allanó dos viviendas más

Detienen a un cuarto hombre por procedimiento antidroga en pleno centro de la ciudad

24/06/2009
U

n cuarto hombre fue detenido ayer por la policía tras realizar tres allanamientos sobre viviendas cercanas entre sí. El procedimiento se concretó pasadas las 16 en el marco de la causa caratulada "D.I.C. y N.C.U. S/ Averiguación infracción Ley 23.737" con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia Ushuaia A/C del Dr. Federico Calvete, Secretaría A/C del Dr. Ernesto Mendieta.
Así fueron allanados dos domicilios sitos en el barrio 96 Viviendas y barrio Intevu XIV, lográndose el secuestro de una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente (marihuana), elementos para el consumo de dicha sustancia (pipas), dinero en efectivo, celulares y otros elementos de interés para la causa.
Como consecuencia del procedimiento la policía logró detener a un sujeto que guardaría relación con el procedimiento realizado el sábado pasado. En tanto trascendió que uno de los cuatro detenidos resultó ser un hombre de apellido Duarte, quien se desempeña como mozo en distintos lugares de la ciudad, inclusive en un bar de un centro invernal.

El procedimiento

Como se recordará, el sábado en horas de la madrugada la Policía de la Provincia logró incautar más de un kilogramo de marihuana y unos 50 gramos de cocaína en pleno centro de la ciudad de Ushuaia. El procedimiento posibilitó además la detención de tres sujetos y el secuestro de elementos de interés para la causa.
El operativo se llevó a cabo alrededor de las 4 de la madrugada en una casa ubicada en calle 9 de Julio, entre San Martín y Deloqui. A través de averiguaciones realizadas por personal de la Policía de la Provincia se logró determinar que una vivienda había una importante cantidad de droga. Así se allanó la morada secuestrándose un kilo de estupefacientes –la mayoría marihuana, y una menor cantidad de cocaína– pero además retuvieron un arma de fuego calibre 32, dinero en efectivo y elementos que se utilizan para la comercialización de la droga. El personal policial realizó las pericias sobre las sustancias halladas, dando positivo a marihuana y cocaína respectivamente.

Etiquetas