Entre el Municipio, el Club Andino y Cerro Castor

Firman acuerdo para que los chicos de las escuelas deportivas realicen actividades invernales en Cerro Castor

25/06/2009
L
a Municipalidad de Ushuaia firmó ayer un convenio con representantes del Club Andino y de Cerro Castor, orientado a "propiciar el desarrollo y realización de las Escuelas Deportivas Municipales de Invierno". El acuerdo fue rubricado por el intendente Federico Sciurano; el presidente del Andino, Héctor Catania; y Gastón Begué, en representación de la firma Cerro Castor SA, durante un acto realizado en la Sala de Situación de la Municipalidad.
El documento establece que el Club Andino "pondrá a disposición del Municipio la cantidad de instructores necesarios para que se desarrolle la enseñanza de esquí en Cerro Castor", y esta última empresa "la cantidad necesaria de equipos de esquí y de plazas en los medios de elevación para permitir desarrollar las tareas propias de las escuelas de esquí, de lunes a viernes, no incluyéndose los fines de semana y feriados, ni las vacaciones de invierno".
A la Municipalidad de Ushuaia le corresponde "abonar el transporte de todos los interesados en participar de la escuela, y los honorarios de los instructores aportados por el Club Andino Ushuaia".
 
Para que los chicos disfruten del lugar en que vivimos
 
Tras agradecer el apoyo de ambas instituciones mencionadas, Sciurano subrayó que la iniciativa "posibilitara que los chicos de nuestra ciudad empiecen a disfrutar del lugar en el que vivimos".
"Sostengo que somos unos privilegiados al vivir aquí", expresó el jefe comunal, quien consideró que "el hecho de que los chicos puedan no solamente conocer el cerro, sino además practicar un deporte bárbaro como el esquí alpino, es importantísimo".
El Intendente capitalino destacó que "los chicos de nuestra ciudad tienen la posibilidad de acceder también a escuelas de esquí de fondo, y en cuanto habilitemos la pista de patinaje en julio, vamos también a implementar allí una escuela de patinaje sobre hielo".
 
Chicos de 7 a 12 años
 
El director de Deportes, Juan Manuel Romano, expresó su satisfacción por la firma del acuerdo tripartito, y señaló que "la idea es poder desarrollar los deportes regionales de nuestra ciudad que tengan que ver con el invierno", y anotó que "esto involucra también al Esquí alpino, de fondo, el snowboard, y el patín sobre hielo, como dijo el Intendente".
"Obviamente que sin el Club Andino, el Cerro Castor y la colaboración de los verdaderos protagonistas que desarrollan estos deportes en forma privada no podríamos realizarlo", remarcó, por lo que destacó la posibilidad de "contar con estas instituciones para trabajar en conjunto por los chicos".
El funcionario manifestó que con esta iniciativa "esperamos poder alcanzar a unos 180 chicos", e indicó que "se va a abrir una inscripción, con una cantidad de 30 vacantes por contingente, y 10 chicos por grupo".
Si bien señaló que "nos gustaría largar la próxima semana con esta propuesta", Romano anotó que "ahora tenemos el problema de la gripe Influenza A; así que estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud, para ver cómo evoluciona esta enfermedad, y ver qué recomendaciones se nos hace".
Etiquetas