Cancelación de deuda histórica

Acuerdo entre Gobierno y Municipio de Ushuaia

25/06/2009
L

a Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de la Provincia firmaron ayer –a través de los titulares de Economía de ambas jurisdicciones, Gustavo Zamora y Roberto Crocianelli, respectivamente– un acta de intención que plantea analizar la factibilidad técnica y jurídica de que el Estado fueguino cancele, con fondos provenientes de las retenciones a la soja, la deuda histórica de coparticipación a la comuna capitalina
El encuentro se llevó a cabo esta tarde en el despacho del Ministro de Economía y la intención del acta es analizar la factibilidad técnica y jurídica para destinar al municipio fondos que le corresponden a la Provincia, en el marco del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 206/09 y el Decreto Provincial Nº 636/09, referentes a los fondos de coparticipación de la soja y de esta manera descontar los montos correspondientes de la deuda histórica.
Según se informó, estos fondos tendrían como destino la realización de obras de infraestructura urbana. El intendente Federico Sciurano destacó el trabajo conjunto que ambas partes realizan "con la intención de lograr un compromiso de la Provincia, para que de alguna manera pueda pagar la deuda histórica que mantiene con la Municipalidad, que ronda los 25 millones de pesos".
El jefe comunal aclaró que "en esta primera instancia se firmó hoy este acuerdo", y anotó que "en la segunda etapa resolveremos cómo va a ser el mecanismo de cobro".
"Estamos muy entusiasmados con esta posibilidad que surge, porque nos va a permitir consolidar el proyecto de la pileta en el polo deportivo, que se ubicará en la zona de Andorra", manifestó Sciurano.
El titular del Ejecutivo de Ushuaia subrayó que "ante las dificultades económicas actuales, nuestra preocupación se centra en conseguir el recurso para poder concluir la obra en forma paralela con el resto de las obras públicas que estamos llevando adelante".

Etiquetas