Elecciones legislativas 2009

El Comando Electoral del Área Naval Austral brindó detalles del despliegue de seguridad del comicio

26/06/2009
E

n horas de la mañana de ayer, el comandante Electoral de Tierra del Fuego, capitán de navío Matías Martínez, brindó detalles de un amplio despliegue de seguridad que se aplicará en el marco de las elecciones legislativas del próximo domingo. El mencionado operativo comenzó durante la jornada de ayer con la distribución de las urnas a la ciudad de Río Grande, que quedarán en reserva y custodia hasta el día de apertura de los comicios.
Para esta misión se dispone de poco más de 750 efectivos de la Armada, la Policía Provincial, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía Federal, quienes tendrán a cargo la seguridad del comicio y custodia de las urnas en toda la provincia.
El jefe militar expresó que "la Armada, en Tierra del Fuego, tendrá la responsabilidad del comando de la totalidad del personal uniformado, tanto militar como de seguridad", acotando que la institución "hará esta custodia en el interior de los establecimientos educativos, como en el despliegue y repliegue de urnas desde y hasta la Secretaría Electoral", mientras que las fuerzas de seguridad lo harán fuera de las escuelas, con personal apostado en sus ingresos como patrullajes por la ciudad. Asimismo va a haber personal de reserva apostado en sus respectivas dependencias, para ser utilizado ante cualquier eventualidad. Remarcó que la misión del Comando Electoral de Tierra del Fuego es custodiar los comicios hasta la finalización del escrutinio definitivo, para preservar el orden y la seguridad, a fin de posibilitar el normal desarrollo del acto electoral.
De ese modo, el capitán Martínez precisó que se garantizará, en conjunto con el órgano electoral federal, el normal desarrolló de las elecciones que en Ushuaia esta compuesta por 7 circuitos electorales, en 18 escuelas; que contendrá 44.242 electores. En Río Grande, habrá 14 circuitos electorales en 17 escuelas, en las que están habilitados para votar 49.706 electores.

Etiquetas