Por contratación directa

Constructora Vial Fueguina hará el puente peatonal del río Pipo

29/06/2009
L

a Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana de la Municipalidad de Ushuaia aprobó la contratación directa a la firma Constructora Vial Fueguina SA para que realice la construcción del puente peatonal sobre el río Pipo.
El pasado viernes, mediante una nota, el intendente de Ushuaia Federico Sciurano le envió al presidente del Concejo Deliberante una copia del decreto que autorizó al Municipio –a través de contratación directa– a convenir con la empresa Constructora Vial Fueguina SA para que ésta sea quien realice la obra "construcción peatonal sobre el río Pipo".
La nota, que fue rubricada con la firma de la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana Viviana Guglielmi, informa que el costo total de la obra es de 32.900 pesos y el plazo de garantía para su construcción fue fijado en 180 días a partir de la fiema del acta de recepción provisoria.
También se destaca que el Municipio retendrá el 5% del monto de la obra ($ 1645) en concepto de fondo de reparo, y dispone que el agente municipal Marcelo Moreyra sea designado como inspector de la obra.

Taxistas piden que se suspendan habilitaciones de agencias de remís

La Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia envió el pasado vienes una nota al presidente del Concejo Deliberante solicitándole que intervenga ante el Ejecutivo Municipal para que suspenda la habilitación de agencias de remís en la ciudad, hasta tanto no se modifique la ordenanza actual que regula dicho servicio.
La misiva aduce una "preocupación que tiene el sector por la significativa baja que ha sufrido el trabajo y ante los rumores de la instalación de nuevas agencias en la ciudad". Desde la Asociación de Propietarios de Taxis advierten que las mismas deberían contar con playa de estacionamiento para sus vehículos autorizados, "y no que suceda como en la actualidad que hacen paradas en distintos puntos de la ciudad violando la ordenanza que lo regula y que exige un servicio puerta a puerta".
La nota, que fue firmada por el presidente de la asociación Sergio Castellina, también pide una regularización en especificación técnica de los vehículos, "las cuales deben ser de una determinada cilindrada y con un peso mínimo estipulado, para así brindar un servicio diferencial"; destacando que los vehículos deberán pertenecer en su totalidad al titular de dicha habilitación, evitando de esta forma la explotación desleal de un servicio que usa capitales ajenos para beneficio propio".

Dos bomberos distinguidos como ciudadanos ilustres

El viernes a las 11 se llevó a cabo en las instalaciones del Cuartel Central de Bomberos un emotivo acto en el que se distiguió a dos ciudadanos de Ushuaia por la loable, destacada y sacrificada labor que desempeñaron al servicio de la comunidad en el cuartel más antiguo de nuestra ciudad.
El proyecto de declaración fue presentado por el concejal Luis Cárdenas del bloque del Partido Federal Fueguino y aprobado por el cuerpo en su conjunto en la pasada 5º sesión odel Concejo Deliberante.
La proclamación de "Ciudadanos Destacados de la Ciudad de Ushuaia", les fue concedida a los vecinos Rodolfo Aquiles Scatena y Ángel Fernandez (Comisario Bombero Voluntario y Sub Comisario respectivamente), quienes cumplieron servicio activo en forma ininterrumplida entre los años 1964 y 1985, pasando posteriormente a la reserva.
En la ceremonia estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Ushuaia Federico Sciurano, el presidente del Concejo Deliberante José Luis Verdile, los concejales Luis Alberto Cárdenas (PFF), Omar Coria (UCR), Mario Llanez (PJ), autoridades militares, policiales, familiares, amigos y público en general.

Etiquetas