Río Grande

Limpieza de hielo en las calles

29/06/2009
L

a Secretaría de Obras y Servicios Públicos, junto a la Dirección de Transporte del Municipio de Río Grande, está realizando limpieza del hielo acumulado en puntos considerados "críticos" de la ciudad, a efectos de mantener la seguridad en el tránsito.
Al respecto, Julio Bogado explicó que estos trabajos ya se encontraban previstos en el plan de acción de esta cartera municipal. "Tal cual lo previsto y planificado para este momento climatológico del año, nosotros estamos preparados para la contingencia derivada de la caída de nieve y la posterior acumulación y congelamiento de la misma, lo que provoca que se formen planchones de hielo".
En este sentido, el Secretario informó que "se ha realizado el esparcimiento del material anticongelante que nosotros traemos de Canadá a los efectos de evitar el congelamiento en las arterias más importantes, en las vías de comunicación principales dentro del ámbito del ejido urbano de nuestra ciudad".
Agregó Bogado que "también hoy (por este viernes) comenzamos a trabajar en los barrios, básicamente donde hay algún tipo de dificultad. En este sentido hemos recibido la solicitud del barrio Aeropuerto, sector en donde ya vamos a empezar a trabajar, como así también en distintos sectores de Chacra II y el barrio Mutual; además de otras arterias que, en la medida de nuestras posibilidades y con el equipo técnico que poseemos, tanto la Dirección de Transporte como el personal de nuestra Secretaría, vamos a ir llegando a todos los barrios, habida cuenta de la permanencia de hielo en algunos sectores. En pocos días más los vecinos van a poder apreciar este trabajo en toda la ciudad".
"La intención es despejar de este hielo estos lugares y también trabajar fuertemente para evitar la acumulación de hielo y así tener la seguridad, tanto para los vehículos como para los peatones, para que no ocurra ningún accidente".
El secretario de Obras y Servicios Públicos reiteró que existe una ordenanza que obliga a los frentistas, sean públicos o privados, a tener las veredas limpias y despejadas de hielo y que la misma normativa prevé multas punitorias a quienes así no lo hagan.
Por ello recomendó a mantener las veredas libres de nieve o hielo, para evitar accidentes a los transeúntes. "Le pedimos, en la medida de las posibilidades, sino hay ningún impedimento físico, de que mantengan limpio el frente de sus viviendas para evitar cualquier inconveniente a los peatones. Si no pueden realizar estas tareas por alguna causa, por lo menos traten de limpiar un espacio mínimo para que puedan circular dos personas y lo mismo el acceso a sus propias viviendas, de modo de evitar males ulteriores".
"Independientemente de que existe una ordenanza que establece medidas punitorias y el trabajo que puedan hacer los inspectores de la Municipalidad, nosotros pedimos colaboración a los vecinos por la seguridad de los ciudadanos", concluyó.

Etiquetas