Ushuaia Magnífica

Miembros del jurado se mostraron “conformes” con desarrollo del concurso de embellecimiento de la ciudad

29/06/2009
L

a referente del programa "Ushuaia Magnífica" Estela Domínguez se mostró "muy conforme" con el desarrollo que tuvo el concurso orientado a "embellecer la ciudad", y señaló que la iniciativa planteada por el Municipio capitalino generó "un progresivo contagio de vecino a vecino".
Tras destacar la participación de la gente en el concurso, Domínguez adelantó que la iniciativa tendrá continuidad en el tiempo, y dijo que "vamos a tomar a los participantes como casos ejemplificadores", toda vez que "dentro de los premiados hay viviendas muy sencillas, que demuestran que poniendo un poco de cariño en lo que se hace se puede mejorar y hacer notar la diferencia".

Mejora estética de las viviendas

Anotó entre las mejoras realizadas "despeje de laterales, ordenamiento de los jardines y de los fondos de los patios", para lo que "no hace falta mucho dinero. Sólo hay que tener la voluntad de hacerlo".
En ese sentido aclaró "lo que hizo notar el jurado es que muchas viviendas muy bonitas no fueron premiadas porque, en realidad, lo que se buscó con este concurso fue el cambio significativo en un período determinado de tiempo, y no las casas que están en mejores condiciones".
"Pero nosotros hemos notado que hay vecinos que tienen sus viviendas como debe ser; es decir, pintada, arreglada, con cerco y el perro del lado de adentro, las veredas despejadas", manifestó.

Reunión con ganadores en breve

Estimó que en el transcurso de esta semana "haremos una reunión con todos los ganadores, que son más de veinte; en una presentación oficial con imágenes, y ahí les diremos cómo se van a entregar los premios".
Argumentó la decisión en el hecho de que "se trata de pasajes para dos personas y nosotros tenemos únicamente el nombre del que se inscribió, y hay que agregar al acompañante, además de las fechas en que estarían en condiciones de concretar el viaje. Para todo esto es necesario tener un contacto con los ganadores".
Domínguez destacó que el concurso tuvo una inscripción de "casi 1300 inscriptos", y anotó que por ello "la evaluación se vio demorada".
Subrayó también el hecho de que "el jurado fue conformado por representantes de distintas instituciones de la ciudad, que muy responsablemente se estuvieron reuniendo 2 veces por semana, de 9 a 13.30. Así que agradecemos la actitud y la decisión de poner a una persona a trabajar en esta tarea".

Una propuesta con "varios campos de acción"

Anotó que "este concurso de embellecimiento de la ciudad está dentro de un programa denominado 'Ushuaia Magnífica', que tiene diferentes campos de acción, por lo que éste es una parte solamente; y la idea es seguir desarrollándolo durante toda la gestión del intendente Federico Sciurano".

Otras variantes

Comentó por ejemplo que "seguimos trabajando con el programa 'Ushuaia Recicla' orientado a la reutilización de botellas", y destacó "la importante concientización que se está dando en la comunidad en esta materia".
"Ya notamos que en algunos supermercados de la ciudad hay una gran cantidad de estos elementos, y seguimos trabajando con las escuelas y diferentes instituciones para dar difusión a este programa que es importante", anotó, para agregar que "estamos analizando la posibilidad de juntar también las latas de aluminio, y estamos haciendo algunas gestiones para detectar si hay algunas empresas que se dediquen a la recolección de estos residuos".
Además destacó "el trabajo excelente que hizo la gente de Parques y Jardines, que al inicio de la campaña hicieron una distribución extraordinaria de plantines, de manera ordenada y prolija, cosa que, creo, motivó muchísimo a los vecinos para arreglar sus viviendas".

Etiquetas