Permitirán sortear la crisis energética que afronta Ushuaia

La Dirección Provincial de Energía ya cuenta con los equipos del Plan de Energía Distribuida II

30/06/2009
L

a semana pasada arribaron a la ciudad de Ushuaia los equipos y diversos elementos del Plan de Energía Distribuida II, implementado por la Secretaría de Energía de la Nación para asistir, durante tres años, a ciudades que cuenten con deficiencias en la prestación del servicio. Se trata de tres turbinas duales (pueden operar con gas o gas-oil), marca Solar Taurus, de 5 MW cada una, a cargo de la firma Sullair, contratista de la provisión.
El presidente del organismo, Leonardo Lupiano, adelantó que esta semana comenzará la obra de montaje de esos equipos en los terrenos libres del predio donde está la usina, y destacó que "la obra tiene previsto ponerse en funcionamiento en septiembre próximo", por lo que remarcó que "en unos meses más vamos a tener resueltos estos problemas críticos que hemos heredado".
Aseguró que éste es el resultado de "una acción conjunta del Ministerio de Planificación Federal, la Secretaría de Energía, ENARSA, el Ejecutivo Provincial, legisladores nacionales fueguinos, el Sindicato de Luz y Fuerza y la DPE", recordando que es el fruto de "una gestión de más de un año".
Anotó que el plan está destinado a aquellas ciudades con problemas en la prestación del suministro de energía eléctrica, para que puedan recomponer su parque generador, "por lo tanto, es una asistencia nacional que no implica costos para nosotros, y por eso es muy beneficioso", remarcó Lupiano.
Recordó que la provisión de los equipos, la obra de montaje, la operación de las unidades y el mantenimiento, corren por cuenta de ENARSA a través de la contratista, que en este caso es la empresa Sullair, es decir que "nosotros recibimos la energía que suministren y la sumaremos a que generan nuestras máquinas, para poder brindar el servicio", puntualizó el funcionario, subrayando que esto tampoco implica ningún costo adicional para los usuarios.

Etiquetas