Judiciales - Será el último antes de la feria judicial de invierno

Comienza un juicio por robo agravado reiterado

01/07/2009
T

ras el requerimiento de elevación a juicio elaborado por la fiscal Karina Echazú, el Tribunal de Juicio en lo Criminal comenzará hoy a juzgar a Jorge Matías Gómez por el delito de robo agravado reiterado, a partir de las 9 en la sede de Tribunales del barrio Monte Gallinero.
El imputado será juzgado por 10 hechos de robo ocurridos entre agosto de 2007 y el mismo mes de 2008, y en algunos casos se podría incluir el delito de privación ilegítima de la libertad de varias personas, ya que Gómez las habría maniatado para huir del lugar del hecho sin ser atrapado por la Policía.
Todos los siniestros fueron cometidos a locales comerciales de Ushuaia, en que Gómez ingresó portando un arma de fuego para luego robar dinero de los empleados y la caja registradora, además de ciertos elementos como teléfonos celulares y prendas de vestir.
Cabe destacar que la policía detectó una especie de modalidad delictiva común en todos los casos, que consistía en atar a las víctimas de pies y manos con cintas, cordones o precintos elásticos y encerrarlas bajo llave en un lugar cerrado (el baño o un depósito), para luego huir del lugar sin permitir a los empleados dar aviso a la policía o pedir auxilio en comercios aledaños. Por otro lado, Gómez habría cambiado su "tonada" al hablar en cada ocasión, con el objetivo de evitar ser vinculado con los diferentes hechos cometidos anteriormente. Aunque en 3 de los robos Gómez se encontraba en compañía de otro hombre, la Policía no logró identificarlo, ya que él se negó a declarar desde la etapa instructora.
Por otro lado, las huellas de calzado encontradas en los lugares del delito coincidían con las zapatillas que vestía el acusado al momento de su detención, así como una campera y una mochila que habían sido descriptas por los empleados testigos como elementos que él llevaba consigo. Además, la rueda de personas produjo el reconocimiento de Gómez por parte de las víctimas, y también del arma que portaba al ingresar a los locales comerciales.
Finalmente, los objetos sustraídos fueron encontrados por efectivos policiales tras un allanamiento en la vivienda del imputado, e incluso un anillo de importante valor económico que había sido robado de una tienda era portado en aquel momento por su concubina, Silvia Gutiérrez.
En el proceso judicial se harán presentes los jueces Roberto Magraner, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón, así como la fiscal Karina Echazú y el defensor oficial Gustavo Ariznabarreta. Éste será el último juicio que se lleve a cabo antes de la feria judicial de invierno, que comenzará el 13 de julio.

Etiquetas