La Provincia adhirió a lo resuelto por el Ministerio de Trabajo nacional

Otorgan licencia preventiva a embarazadas para evitar contagio de influenza A

03/07/2009
A

yer, al cierre de esta edición, la gobernadora Fabiana Ríos rubricó el decreto Nro.1290/09, mediante el cual el Ejecutivo provincial adhiere a la resolución Nro. 471/09 del Ministerio de Trabajo de la Nación, que otorga un régimen de licencia preventiva de 15 días a embarazadas, trabajadores inmuno comprometidos o que padezcan enfermedades oncológicas, inmuno supresoras, patologías cardiacas crónicas, diabetes o afecciones respiratorias.
La medida, orientada a evitar el contagio de influenza A H1N1 en aquellos agentes de condición sanitaria más vulnerable, regirá en Tierra del Fuego a partir del viernes 3 de julio, y será el Ministerio de Salud provincial la autoridad de aplicación que dictará las normas operativas necesarias para su implementación.
La citada resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación aclara además que los 15 días de licencia serán con goce de haberes y computados como tiempo de servicio, y ya está siendo aplicada en los ámbitos de la Administración Publica nacional y el sector privado. En el caso de Tierra del Fuego, la norma alcanzará a los agentes dependientes de la Administración Pública provincial, entes descentralizados y organismos autárquicos.

Etiquetas