Influenza A H1N1

Decretan licencia preventiva para el personal del Municipio de Ushuaia

06/07/2009
E

l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, otorgó el último viernes –vía decreto 813/09– una licencia preventiva de 15 días corridos, con goce de haberes, para las empleadas de la Administración comunal que se encuentren embarazadas, y para todo el personal municipal que padezca enfermedades oncológicas, cardíacas crónicas, diabetes o afecciones respiratorias, o estén en situación inmuno comprometida.
La medida enunciada entró en vigencia a partir del pasado 3 de julio, y tiene por objeto contribuir en la tarea orientada a evitar la propagación del virus de la gripe influenza A H1N1, llevada adelante por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales. "Con esta medida se pretende prevenir la propagación del virus en el ámbito municipal y preservar la integridad de las familias de los empleados municipales", confirmó el Mandatario capitalino tras la firma del decreto 813.
El Intendente aclaró que "se trata de una licencia preventiva para que quienes sufren algún tipo de estas patologías, y también a las mujeres embarazadas, tengan la posibilidad de mantener el aislamiento recomendado por Salud y evitar el contagio, que en sus casos les significaría un serio riesgo de vida".
"La idea es permitirles que en el transcurso de estos quince días puedan tomar los recaudos necesarios para cada una de las patologías", subrayó el jefe de estado municipal.
Sciurano remarcó que el decreto 813 constituye "una nueva medida, que se suma a otras que ya se han tomado desde la Municipalidad de Ushuaia inmediatamente se conoció la situación de la gripe A H1N1 en nuestra ciudad".
Cabe destacar que el municipio brindó, a través del personal de Medicina Ocupacional, charlas informativas y preventivas relacionadas con la denominada gripe porcina; y también suministró a quienes están en atención al público elementos de protección, como alcohol en gel, y se llevó a cabo la campaña de colocación de la vacuna antigripal "como todos los años", se aseveró.
En cuanto a la intensificación de las medidas de prevención adoptadas en este año, el intendente Sciurano argumentó que "todo esto es para brindar mayor contención a las personas que trabajan en la Municipalidad, en virtud del crecimiento que ha mostrado la gripe A H1N1". 
 

Texto del decreto municipal sobre licencia extraordinaria por influenza
 
Artículo 1º.- "Establecer la concesión de una licencia preventiva por 15 días corridos, a partir del 3 de julio de 2009, con goce íntegro de haberes, para las mujeres embarazadas y para los trabajadores inmuno comprometidos o que padezcan enfermedades oncológicas o que les provoquen inmuno supresión o patologías cardíacas crónicas, diabetes o afecciones respiratorias, siempre y cuando las mismas se acrediten mediante certificado médico".
Artículo 2º.- "Facultar a la Dirección de Medicina Ocupacional, Seguridad e Higiene Laboral, dependiente de la Secretaría de Gobierno, a efectuar el seguimiento de las medidas preventivas adoptadas en el presente, pudiendo disponer en cuanto lo crea conveniente, distintas acciones como visitas domiciliarias, consultas telefónicas y todas aquellas que resulten conducentes a la efectividad de la prevención".

Etiquetas