Cambios en el gabinete provincial

Mañana podrían estar jurando los ministros de Obras Públicas y de Educación

06/07/2009
P

ese a las afirmaciones de la propia gobernadora Fabiana Ríos, el viernes no juraron ni Manuel Fernando Benegas, ni Javier Fourastie para reemplazar en los ministerios a Daniel Lepez y Darío Vargas, frente a las carteras de Obras y Servicios Públicos y Educación y Cultura respectivamente, y desde el propio Gobierno nadie salió a corregir la fecha. Extraoficialmente se conoció que el acto de juramento podría llevarse a cabo este martes a las 11 de la mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
En conferencia de prensa del pasado miércoles, la mandataria había señalado que dentro de la reestructuración de su gabinete, estos ministerios serían los dos primeros que se cambiarían y que el juramento constitucional de los nuevos funcionarios se efectuaría el viernes 3. Y aunque aclaró eso no significa que sean los únicos, dejó la puerta abierta para la salida ya aceptada del ministro de Economía y Hacienda Roberto Crocianelli.
El escaso o nulo acompañamiento en lo que hace a la agenda que pone en escena la propia mandataria, tanto por parte de la estructura política y como de manera puntual por la Secretaría de Comunicación Institucional, erosiona innecesariamente los objetivos que fijó Ríos como consecuencia de la derrota electoral del pasado domingo 28, cuando el candidato del oficialista Proyecto Progresista quedó relegado en el quinto lugar de las preferencias.
La contundencia de los anuncios de la Gobernadora cayó rápidamente en el laberinto de los rumores y trascendidos, dejando a los medios de prensa sometidos a los que desde el propio Gobierno se regodean de tener la última versión sobre los cambios que planifica la jefa del Estado Provincial.
Los responsables de brindar información oficial no atienden, no responden, no llaman, ni informan.
Con el transcurrir de las horas, se hace más evidente que si bien las estructuras técnicas han tenido responsabilidad en el revés electoral "sumamente crítico" que ha dado la sociedad al plebiscitar su gestión el pasado 28 –como lo calificó la Gobernadora–, también es claro que las cabezas políticas no acertaron ni aciertan en el análisis, en la repuesta, ni en la autocrítica, para reforzar el camino de mayor representatividad pública que pretende recuperar Fabiana Ríos a 17 meses de asumir la primera magistratura de Tierra del Fuego.

Etiquetas