Río Grande

El área municipal de salud trabaja en el comité operativo de emergencia

16/07/2009
E

l área municipal de salud, encabezada por la doctora Margarita Gayá, se encuentra trabajando de lleno en el seno del Comité Operativo de Emergencia, organismo que el martes en Ushuaia y miércoles en Río Grande, realizó sendas reuniones ampliadas con otros organismos. En estos encuentros, de los que participaron autoridades nacionales y de la Organización Panamericana de la Salud, se analizan las medidas a tomar una vez reiniciada las actividades en la provincia.
Al respecto, la Dra. Margarita Gayá informó que "el equipo técnico del Área Municipal de Salud, estuvo presente en Ushuaia en la reunión del COE en donde estuvieron representantes de la Organización Panamericana de la Salud, además de los doctores del área epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación y autoridades de Salud".
Agregó que "entre los temas que se trataron, estuvieron las etapas por las que transita la pandemia en esta provincia y las posibles medidas a tomar en el reinicio de las actividades".
La Dra. Gayá comentó que "lo que quedó en evidencia, es que el asilamiento, el distanciamiento social que a veces nos cuesta mucho, fue una de las medidas más eficientes que se tomaron y quedó demostrado en la gráfica y el pico que hizo la enfermedad, ya que se registró un descenso muy marcado en las consultas". "Por un lado cuesta mucho esto de la responsabilidad social; pero por otro lado vemos que este aislamiento ha traído buenas consecuencias".
Por otra parte la Directora del Área Municipal de Salud se mostró muy reconfortada por el reconocimiento que tanto desde Nación como de la Provincia han hecho de las medidas preventivas tomadas por el Municipio de Río Grande, en el marco de la Emergencia Sanitaria. "Estamos muy contentos porque es una de las medidas que el intendente Jorge Martín propuso desde el principio. Él dijo que vamos a acatar y vamos a trabajar con todas las normativas que deriven del Comité Operativo de Emergencia y es por eso que estamos trabajando muy estrechamente en Río Grande, con el Dr. Daniel Duarte", concluyó.

Etiquetas