Otra mala noticia para la industria fueguina

Normativa nacional perjudica a la industria textil

17/07/2009
E

l secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata, planteó su preocupación tras la publicación de la Resolución 251/09 del Ministerio de la Producción de Nación, en la que se imponen diversas restricciones a la importación de materias primas que en Tierra del Fuego abastecen la industria textil.
El funcionario sostuvo que "en la Provincia hace ya nueve meses que estamos sufriendo la restricción a la importación de materias primas que requieren las firmas textiles radicadas en la isla, y que a su vez derivan en otros procesos productivos que culminan con productos terminados de origen nacional".
En este sentido, Delamata consideró que dicha normativa "afecta a los productos terminados de origen nacional", asegurando que la situación se verá agravada con la resolución 251/09.
"Estamos bastante preocupados y nos toca de cerca por estas industrias", reconoció el funcionario, asegurando que la producción textil fueguina "no tiene una competencia en el Continente, donde se realiza un simple complemento en el mejor de los casos, por lo que esta medida resulta perjudicial desde el punto de vista técnico, porque perjudica el producto nacional", agregó.
El titular de la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal enfatizó que "la producción de Tierra del Fuego abastece al Continente y no apunta a restar puestos de trabajo", asegurando que "la industria fueguina es parte de Argentina, aunque seamos una isla, y producimos para el país". "Si se prohíbe la incorporación de materia prima lo que se está haciendo es beneficiar al producto importado, y eso es lo que desde Tierra del Fuego estamos tratando de no permitir", concluyó.

Etiquetas