Subsecretaría de Cultura municipal

Sciurano le tomó juramento a Mónica Sándali

22/07/2009
E

l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, tomó juramento a la nueva titular de la Subsecretaría de Cultura municipal, Mónica Sándali, en un acto realizado ayer a las 11, en el despacho del jefe comunal.
El titular del Ejecutivo capitalino destacó, durante el acto, la "importante trayectoria" de la flamante funcionaria, y resaltó el aporte que a su juicio significa para la gestión la incorporación de Sándali a su gabinete. La reemplazante de Carla Tanco agradeció "la confianza depositada" en su persona, y aseguró que pondrá todo su esfuerzo para desarrollar "una política cultural que jerarquice al vecino y también que revalorice los grandes artistas que existen a nivel local".
Sándali recordó su paso por Cultura Municipal durante la Intendencia de Mario Daniele, y anotó que hace 15 años se produjo la inauguración de la Casa de Cultura y de la Casa Beban, y el hecho de "haber puesto en marcha una cantidad de espacios culturales nuevos".

Un vuelta "con mayor responsabilidad"

"Ahora me toca retomar (la conducción del área) con una cantidad mayor de responsabilidad, y de nuevos espacios, que tienen que funcionar para el acceso que pretendemos para la comunidad, con espacios abiertos; porque la idea es apoyar y acompañar a la sociedad en su crecimiento", señaló.
Argumentó sus dichos en el hecho de que "lo cultural tienen que ver con el desarrollo del hombre, con la vida, la música, el trabajo, y con todo lo que hace; porque forma parte de la identidad. Así que la tarea que nos proponemos realizar es hacer algo abierto, participativo y de inclusión".
"Ahora estoy frente a este desafío", expresó, para adelantar que realizará un trabajo "muy fuerte" con los artistas locales, "porque yo hago teatro desde hace 30 años y, de alguna manera, la vida me puso en ambos lugares. Así que no tengo la menor duda de que tenemos que respaldar y jerarquizar a los artistas locales que, de por sí, ya tienen una capacidad y un talento que a veces es reconocido afuera; pero muchas veces no tienen ese reconocimiento en su propio lugar".
En ese sentido entendió que tendrá que trabajar con el propósito de lograr "un cambio progresivo de mentalidad, para empezar a jerarquizar y valorar el talento y todo el potencial de nuestros artistas. Es fundamental para armar semilleros, que son generados por los talleres; porque para mí son el brazo fundamental de un espacio cultural".

Etiquetas