Tras anuncio de medidas de fuerza

Piden que los profesionales garanticen prestaciones esenciales en los hospitales públicos

23/07/2009
L

as autoridades del Ministerio de Salud ratificaron ayer su malestar por las medidas de fuerza anunciadas por las asociaciones de profesionales médicos de los hospitales públicos de Ushuaia y Río Grande, para hoy jueves, motivo por el cual solicitarán "que garanticen las prestaciones esenciales". Desde la certera sanitaria diferenciaron, no obstante, que "la APHRU notificó retención de tareas para mañana; y la APHRRG, un paro de actividades para el mismo día".
El subsecretario de Políticas de Salud, Juan Gómez Carrillo, lamentó la medida de fuerza planteada por el sector enunciado, máxime cuando, según anotó, "el viernes pasado estuvimos dialogando con ellos", ocasión en la que "nos pidieron hablar con el Ministro de Economía, y conseguimos que tengan esa charla".
"Cuando los confrontamos con la realidad de los números ya no quieren más información y reclaman una decisión política", fustigó, para anotar luego que "todos sabemos que con esto último no aparecen nuevos recursos, ni mucho menos con las medidas de fuerza". El funcionario de Salud insistió en la imposibilidad de "comprometer más presupuesto en gasto de personal".

Etiquetas