Recomiendan no transitar por la ruta 3

Temporal de nieve y viento en Ushuaia

27/07/2009
D

ecenas de accidentes de tránsito, despistes y una gran cantidad de personas lesionadas a causa de golpes por caídas en la vía pública fue el resultado de un persistente temporal de nieve y viento que azota la zona sur de la Isla de Tierra del Fuego.
La policía debió asistir a decenas de llamados telefónicos durante el fin de semana que informaban de accidentes de tránsito o despistes de automóviles en distintos sectores de la ciudad, ocasionados por la nieve y el hielo que cubrían las calles y veredas.
El día sábado las gomerías de toda la ciudad presentaban largas colas debido a que la mayoría de los automovilistas optaron por cambiar las cubiertas lisas por cubiertas con clavos, como presagiando la continuidad del temporal.
En tanto, el director provincial de Defensa Civil, Ruben Zófoli, en diálogo con el diario del Fin del Mundo recomendó que "lo mejor es evitar viajar, o de hacerlo, realizarlo con la precaución del caso". Respecto al estado de transitabilidad de la ruta 3, en el tramo Ushuaia-Río Grande, "se recomienda transitar con extrema precaución, debido a los voladeros provocados a causa de la intensa nevada que azota toda la región", informó Zófoli.
Si bien el tránsito en la ruta 3 había sido cerrado por algunas horas, alrededor de las 19 del domingo quedó habilitada con tránsito dirigido, aunque con restricciones para camiones. En esta tarea trabaja personal de Defensa Civil Provincial, del cuartel de bomberos 2 de Abril y del Escuadrón 44 de Gendarmería.
Las mismas fuentes consultadas por este medio informaron que debido a la nieve acumulada recomiendan evitar viajar por tierra salvo en caso de suma necesidad, al tiempo que indicaron que si debían transitar por la ruta únicamente podrán hacerlo aquellos vehículos que cuenten con cubiertas con clavos o en su defecto cadenas, esto raíz del estado resbaladizo de la calzada.
Defensa Civil Provincial también informó que a últimas horas de ayer no había habido inconvenientes con camiones cruzados, como habitualmente sucede a la altura del "Paso Garibaldi" o en los centros invernales.
Zófoli además informó que personal de la Dirección Provincial de Vialidad y de la Dirección Nacional de Vialidad, están trabajando a destajo en la limpieza de la Ruta 3, en la zona afectada por el temporal.
Es importante mencionar que se calculaba que la acumulación de nieve en algunos sectores de la ciudad había alcanzado unos 50 cm. En tanto en la zona del Parque nacional la acumulación de nieve llegaba a un metro de altura. Al cierre de la edición continuaba nevando en la ciudad y se prevé que el fenómeno climático continuará hasta el día miércoles venidero.

Etiquetas