Sector industrial de la provincia

La UOM aceptó la propuesta de AFARTE

03/08/2009
L

os trabajadores metalúrgicos de la provincia aceptaron la propuesta que los empresarios agrupados en AFARTE realizaron la semana pasada, y mañana martes estarían firmando el acuerdo en Buenos Aires. Los representantes gremiales, luego de las reuniones mantenidas en la Capital Federal realizaron un congreso de delegados para analizar la oferta y posteriormente la trasladaron al conjunto de los trabajadores de las fábricas, quienes se manifestaron conformes con el incremento salarial que se les va a otorgar.
El mismo es de un 18%, que comenzará a regir desde el mes de octubre con un 12%, otro 4% en diciembre y 2% a partir de febrero de 2010. Además durante los meses de julio, agosto y septiembre los empleados de la rama 8 (electrónica) recibirán una suma fija de 650 pesos y los de la rama 4 (auto partes) 750 pesos.
Asimismo tendrán un incremento en los ticket canasta que pasarán de 1330 a 1400 pesos mas el 18% y una suma fija no remunerativa de 300 pesos que en el mes de diciembre se incrementará a 356 pesos. En tal sentido el Secretario General de la UOM Seccional Ushuaia, Héctor Tapia expresó que "el martes en principio vamos a estar firmando el acuerdo ya que no estamos tan lejos de lo que nosotros solicitábamos que era un 25% y medianamente nos pusimos de acuerdo y las asambleas en los lugares de trabajo han aceptado esto".
En este punto remarcó que ellos tienen autonomía para realizar estos acuerdos, más allá de que la UOM nacional todavía no arregló la suba salarial que estaba pidiendo para el resto del país y podría convocar a un paro por tiempo indeterminado, "hoy está en cero la discusión nacional, pero no modifica en nada nuestra relación gremial, de hecho el secretario general Antonio Caló estuvo participando de las reuniones con nosotros y vamos a seguir siendo solidarios con el resto de los compañeros metalúrgicos de la República Argentina, si más allá desacuerdo al que hemos arribado nosotros, la UOM nacional declara un paro, lo vamos a discutir en las seccionales y lo tenemos que llevar a cabo lo haremos, no caben dudas porque somos trabajadores".

Denuncia en el Ministerio de Trabajo por persecución laboral

En referencia a este tema, el dirigente metalúrgico aseveró que "tenemos un problema con algunos empleados en la empresa New San, porque la jefa del personal, Marcela Monasterio, ha tenido actitudes que no corresponden con los delegados, por eso hicimos una denuncia en la Secretaría de Trabajo y el jueves tenemos una audiencia allí para tratar de solucionar el inconveniente y que reconozcan que se han equivocado".

Etiquetas